GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Cáncer de páncreas: La enfermedad que padecía Susana Dosamantes

Fue revelado el triste fallecimiento de la madre de Paulina Rubio

Kimberly Salazar

La actriz murió en Miami, Florida(Archivo)

La actriz murió en Miami, Florida | Archivo

El día de ayer fue revelado el lamentable fallecimiento de Susana Dosamantes, una gran actriz mexicana, nacida en Guadalajara, quien dedico parte de su vida a la televisión y al cine.

Susana Dosamantes, la madre de Paulina Rubio falleció en Miami, Florida, tras padecer cáncer de páncreas. 

De acuerdo con American Society Cáncer, el cáncer pancreático es un tipo de cáncer que se origina en el páncreas. El páncreas es un órgano que se encuentra detrás del estómago.

El tipo más común de cáncer pancreático, el adenocarcinoma del páncreas, se origina cuando las células exocrinas en el páncreas empiezan a crecer fuera de control. La mayor parte del páncreas se compone de células exocrinas que forman las glándulas exocrinas y los conductos.

FBMD2300096b01000017220000be29000026320000496f00006c870000a798000015ba00008fcb000052df0000
Paulina Rubio, hizo un comunicado por medio de redes sociales confirmando el fallecimiento de su madre Susana Dosamantes

¿Se puede prevenir el cáncer de páncreas?

No hay ninguna forma segura de prevenir el cáncer de páncreas. Algunos factores de riesgo, tales como la edad, el género, la raza, y el antecedente familiar no se pueden controlar. No obstante, existen medidas que puede tomar para tratar de reducir su riesgo.

  • No fume

El hábito de fumar es el factor de riesgo más importante y evitable del cáncer de páncreas. Dejar de fumar ayuda a reducir el riesgo.

  • Peso adecuado

Lograr y mantener un peso saludable podría ayudar a reducir su riesgo. Hacer actividad física con regularidad puede ayudar a mantener un peso saludable y también puede reducir el riesgo de padecer cáncer de páncreas.

  • Buena alimentación

La Sociedad Americana Contra El Cáncer recomienda seguir un patrón de alimentación saludable que incluya muchas frutas, verduras y granos enteros (integrales), y que limite o evite las carnes rojas y procesadas, las bebidas azucaradas y los alimentos altamente procesados. Para más información, consulte Guía sobre alimentación y actividad física para la prevención del cáncer.

  • Evite el alcohol

El consumo excesivo de alcohol ha estado vinculado al cáncer de páncreas en algunos estudios. El consumo excesivo de alcohol puede derivar también en afecciones, como pancreatitis crónica que se sabe aumenta el riesgo de cáncer pancreático. Lo mejor es no tomar bebidas con alcohol. 

  • Limite la exposición a ciertas sustancias químicas 

Evitar la exposición a determinadas sustancias químicas en el lugar de trabajo puede reducir el riesgo de cáncer de páncreas.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones