GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

La leche descremada entre las opciones para mantener un corazón saludable

El colesterol es conocido como una sustancia cerosa. Proviene de dos fuentes por eso es importante cuidar lo que comemos. 

Vanesa Rojas.

Debes saber qué grasas aumentan el colesterol LDL y cuáles no es clave para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.(Pixabay.)

Debes saber qué grasas aumentan el colesterol LDL y cuáles no es clave para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. | Pixabay.

Su hígado produce todo el colesterol que necesita. El resto del colesterol proviene de alimentos de origen animal. Por ejemplo está la carne, aves y productos lácteos contienen colesterol en la dieta.

Para algunas personas, esta producción adicional significa que pasan de un nivel de colesterol normal a uno que no es saludable.

La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda limitar las grasas saturadas a menos del 6% de las calorías diarias y minimizar la cantidad de grasas trans que consume.

Por eso es importante limitar la ingesta de carnes rojas productos lácteos elaborados con leche entera. Así que lo mejor es consumir leche descremada, productos lácteos bajos en grasa o sin grasa.

También para esto se debe limitar alimentos fritos y cocinar con aceites saludables, como el aceite vegetal.

¿Qué es lo que se debe hacer para tener un corazón sano?

Se enfatiza las frutas, verduras, granos integrales, aves, pescado, nueces y aceites vegetales no tropicales, mientras limita las carnes rojas y procesadas, los alimentos y bebidas endulzados con sodio y azúcar.

El plan de alimentación DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension) promovido por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, así como las dietas sugeridas por el Departamento de Agricultura de EE. UU. Y la Asociación Estadounidense del Corazón, son enfoques saludables para el corazón. Estas dietas se pueden adaptar según sus preferencias culturales y alimentarias.

Debes saber qué grasas aumentan el colesterol LDL y cuáles no es clave para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Cocine para reducir el colesterol: Un plan de alimentación saludable para el corazón puede ayudarlo a controlar su nivel de colesterol en sangre.

Volverse más activo físicamente: Un estilo de vida sedentario reduce el colesterol HDL. Menos HDL significa que hay menos colesterol bueno para eliminar el colesterol malo de las arterias.

Tener sobrepeso u obesidad tiende a aumentar el colesterol malo y reducir el colesterol bueno. Bajar un 5% a un 10% puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol.

Con información de Heart.org. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones