GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

La Profeco explica por qué las galletas de animalitos son tan adictivas

Las Profeco incluso señaló en una ocasión que las galletas de animalitos pueden ser dañinas para la salud. 

Por Alejandra González

La Profeco señaló que las galletas de animalitos pueden ser adictivos.(Foto por zerbaijan_stockers en Freepik)

La Profeco señaló que las galletas de animalitos pueden ser adictivos. | Foto por zerbaijan_stockers en Freepik

Las galletas de animalitos son extremadamente populares en México. Su precio accesible y tamaño conveniente para incluirlas en bolsitas de dulces o para disfrutar del café las ha convertido en un producto muy demandado por diversas personas.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las galletas de animalitos están elaboradas con ingredientes como harina de trigo, bicarbonato de sodio, azúcar, lecitina de soya, sal yodada, saborizante artificial de vainilla, y metabisulfito de sodio. Estos componentes aportan nutrientes como vitamina C, A, B12, D, calcio y magnesio.

Sin embargo, hay un ingrediente clave en la preparación de estas galletas que las hace adictivas: El jarabe de maíz de alta fructosa. Según la Profeco, este edulcorante líquido, elaborado a partir del almidón o fécula de maíz, contribuye a su textura suave y su dulzor característico.

 Según la Profeco, un ingrediente en específico hace que las galletas de animalitos sean muy adictivas. Foto por zerbaijan_stockers en Freepik
 Según la Profeco, un ingrediente en específico hace que las galletas de animalitos sean muy adictivas. Foto por zerbaijan_stockers en Freepi

EL INGREDIENTE DETRÁS DE LAS ADICTIVAS GALLETAS DE ANIMALITOS

La adicción a las galletas de animalitos se debe principalmente al jarabe de maíz de alta fructosa que está presente en su composición. 

Su consumo puede llevar a la ingesta excesiva de estas galletas sin sentir sensación de saciedad, indica la Profeco.

Así que es importante tener en cuenta que la Profeco recomienda consumir entre cuatro y cinco piezas de estas galletas al día. Superar esta cantidad de manera regular puede derivar en problemas de salud.

Cabe recordar que el jarabe de maíz de alta fructosa, al ser un edulcorante líquido, aporta dulzor a las galletas de animalitos, pero también puede influir en una menor sensación de saciedad. Esto explica por qué es fácil comer muchas de estas galletas en una sola sesión.

Además de las galletas de animalitos, la Profeco ha señalado que otros productos que se ofrecen en el mercado son elaborados con jarabe de maíz de alta fructosa, un ingrediente que se ha relacionado con problemas de salud. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones