GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Las galletas de animalitos pueden dañar la salud, según Profeco

Las galletas son consideradas graves a la salud por un exceso de sodio.

Por Kimberly Salazar

Galletas con exceso de sodio(Especial)

Galletas con exceso de sodio | Especial

Si comes frecuentemente galletas de animalito, esta noticia podría interesarte. Recientemente la  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha emitido que estas galletas son consideradas unas de las más dañinas para la salud, ¿pero a qué se debe esto?

De acuerdo con la Profeco, dichas galletas mencionadas son de mala calidad y además contienen un exceso de sodio. El consumo de sodio en grandes cantidades podría provocar enfermedades crónicas, como hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares, retención de líquidos o repercusiones en el funcionamiento de sus riñones. 

Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que no se recomienda comer más de dos gramos diarios de sodio, equivalente a cinco gramos de sal. Incluso sobrepasar la ingesta diaria de sal recomendada por la OMS también incrementa la posibilidad de presentar cáncer gástrico o colorrectal.

 Además de las galletas de animalitos, la Profeco lanzo una lista de otras galletas que al igual son consideradas dañinas.
 Además de las galletas de animalitos, la Profeco lanzo una lista de otras galletas que al igual son consideradas dañinas.

Galletas de animalitos y otras dañinas

Pese a que la publicación de la Profeco fue realizada en 2021, recientemente ha tomado relevancia luego de que se revisaran 80 productos con la leyenda "Exceso de Sodio", y las galletas de animales fueron las que mayor niveles de sodio tenían. 

  • Animalitos: 562 mg por cada 100 g
     
  • Marías Doradas: 469 mg por cada 100 gramos
     
  • Piruetas Emperador: 465 mg por cada 100 g
     
  • Clásicas Maravillas: 452 mg por cada 100 g
     
  • Emperador (sabor chocolate): 450 mg por cada 100 g
     
  • Clásicas (Flor de Naranjo): 442 mg por cada 100 g
     
  • Oreo: 392 mg por cada 100 g
     
  • Precissimo (sabor coco): 332 mg por cada 100 g

La empresa encargada de traer las galletas de animalitos a México fue ‘Tres estrellas’ por instrucción de los hermanos Lance, aunque la fábrica Lance no fue solo la primera en hornear estos bocadillos, sino también las famosas galletas María.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones