GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Jugo de nopal y sábila, una bebida una grandes beneficios para tu salud

Ambos ingredientes aportan grandes bondades al organismo y han sido utilizados durante años en remedios naturales. 

M. Alejandra González

El jugo o agua de nopal y sábila puede brindar grandes beneficios a tu salud.(Pixabay)

El jugo o agua de nopal y sábila puede brindar grandes beneficios a tu salud. | Pixabay

Los jugos naturales son una buena opción para aque obtener los nutrientes que tu cuerpo necesita, especialmente si eres del tipo de personas que no disfrutan tanto de comer frutas y verduras o que viven con prisas por su ajetreado estilo de vida.

Las combinaciones son casi infinitas y con todas puedes aprovechar los distintos beneficios para la salud que ofrecen los ingredientes que mezcles. 

Una de estas combinaciones es el jugo de nopal y sábila. Cada una de estas plantas aporta grandes bondades al organismo y ambas han sido utilizadas durante años en remedios naturales. 

Los nopales son un alimento con vitaminas y minerales que favorecen el correcto funcionamiento del cuerpo. Foto: Pexels

La sábila o aloe vera, es una planta suculenta conocida por sus múltiples propiedades. Entre los que destacan su poder analgésico, anticoagulante, antihistamínico, antiviral y antimicrobiano. También es conocida por ser útil en casos de gastritis o colitis.

Las hojas de la sábila contienen un gel de textura espesa y viscosa que puede aprovecharse de distintas maneras.

Por otro lado, el nopal es un alimento de gran beneficio para la salud, pues aporta proteína, grasas, fibra, carbohidratos y minerales como el fósforo, sodio, potasio, entre otros.

Diversos estudios han señalado que ayuda a combatir la obesidad, fortalecer los huesos, prevenir la artritis y es recomendado para quienes padecen diabetes

Por ello, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han señalado que el  consumo de nopal es un gran aliado para el control de diabetes e hiperglucemia. 

En el caso de este jugo de nopal y sábila, se trata de una bebida con una carga nutricional alta, pues al combinarse ambos ingredientes se potencian sus beneficios. 

¿Quieres prepararlo en casa? ¡Te decimos cómo!

Ingredientes

  • 1 nopal cortado en cubitos
  • Pulpa de medio tallo de sábila
  • Jugo de medio limón
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1 taza de agua

Para prepararlo solo necesitar colocar todos los ingredientes en la licuadora hasta que se mezclen bien. 

La recomendación, según expertos de Saludalia, una revista especializada en temas de salud, es beber este agua o jugo en ayunas durante una semana y después descansar una semana. 

Recuerda que los remedios naturales, como los jugos, no sustituyen ningún tratamiento médico y que la sugerencia es consultar antes a un especialista para no correr ningún riesgo de salud.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones