Guisado de frijoles al horno: Así se preparan
Los frijoles pertenecen a las leguminosas.
Los frijoles son fundamentales en la mesa mexicana, según el gobierno de México. Se pueden preparar sopes, panuchos, tlacoyos, y las enfrijoladas.
Los frijoles tienen contienen carbohidratos complejos y entre las vitaminas que aportan se encuentan las del complejo B, asimismo, tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico
También es una fuente importante de hierro, magnesio, potasio, zinc, calcio y fósforo.
UNA RECETA CON FRIJOLES
Receta tomada de Mayo Clinic.
- 2 tazas de frijoles blancos pequeños secos (frijoles navy), seleccionados y enjuagados, sumergidos en agua durante la noche y escurridos
- 4 tazas de agua
- 2 hojas de laurel
- 3/4 de cucharadita de sal, dividida
- 1 cebolla amarilla, picada
- 1/2 taza de melaza liviana
- 1 1/2 cucharada de mostaza seca
- 3 tiras de tocino cortado grueso en piezas de 1/2 pulgada (1 cm).
Preparación:
En una olla de horno grande con tapa ajustada o en un horno holandés, colocar los frijoles, el agua, las hojas de laurel y 1/2 cucharadita de sal a fuego alto hasta que hierva.
Reducir el fuego a bajo, cubre parcialmente y cocinar a fuego lento hasta que los frijoles se hayan ablandado pero estén todavía firmes, entre 65 y 75 minutos. Retirar del fuego y desechar los laureles.
Calentar el horno a 350 °F (175 °C).
Mezclar la cebolla, la melaza, la mostaza, el tocino y el 1/4 de cucharadita de sal restante con los frijoles. Cubrir y hornear hasta que los frijoles estén tiernos y recubiertos con un jarabe liviano, de 4 1/2 a 5 horas.
Verificar periódicamente para asegurarte que los frijoles no se sequen; revolver y agregar agua caliente según sea necesario.
Comentarios