GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Funciona la leche tibia para dormir?

La leche es un alimento que aporta calcio, vitamina A, vitamina D y otros tipos de nutrientes. Te ayuda a prevenir enfermedades como osteoporosis. 

Mundo Sano

.

. "El calor hace que la bebida sea más suave y fácil de digerir", señaló Dasgupta. "El triptófano es el aminoácido que produce cosas como la melatonina", dijo. | Pixabay.

Seguro haz escuchado desde que estabas pequeño que tomar leche tibia para dormir te puede ayudar a relajarte y están en lo cierto.

La leche con canela puede ser una excelente opción para los pacientes con diabetes. Te puede ayudar a controlar la glucemia, reduce los niveles de triglicéridos y colesterol y mejorar la circulación.

El doctor Raj Dasgupta, médico pulmonar y del sueño y también profesor asistente de medicina clínica en la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California indicó en una entrevista en CNN que gracias al triptófano, calcio y magnesio esta bebida puede ayudarte.

Por eso si bebes tibia antes de dormir puede ayudarte a dormir mejor. "El calor hace que la bebida sea más suave y fácil de digerir", señaló Dasgupta. "El triptófano es el aminoácido que produce cosas como la melatonina", dijo.

Los expertos en nutrición recomiendan que si tomas leche sea mejor la versión que viene desnatada porque se considera más saludable. Es rica en nutrientes pero no contiene grasas como la leche entera. 

Con información de Canal Diabetes y CNN. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones