GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Este tip te ayudará a conservar mejor y por más tiempo las fresas

Las vitaminas, minerales y antioxidantes de las fresas se han relacionado con menos riesgo de accidentes cerebrovasculares e infartos. 

Por Alejandra González

Las fresas tienen un rico contenido nutricional.(Freepik)

Las fresas tienen un rico contenido nutricional. | Freepik

Las fresas, ese fruto de color rojo brillante, son perfectas para acompañar el desayuno o incluso para preparar deliciosos postres y hasta salsas para otros platillos. 

Se trata de una fruta con un rico contenido nutricional y su delicioso sabor ha convertido a las fresas en el fruto favorito de muchas personas. 

Las fresas aportan vitaminas y minerales de beneficio para el organismo. Foto: Freepik

BENEFICIOS DE LAS FRESAS

Entre sus nutrientes destacan la alta concentración de antioxidantes, así como vitaminas y minerales que brindan grandes beneficios al cuerpo, como para controlar la presión arterial, prevenir el estreñimiento y reducir el riesgo de padecer infartos y accidentes cerebrovasculares.

Su principal valor es el alto contenido de vitaminas C, A y E, así como otras en menores cantidades, como la B1, B2, B3 y B6. 

Este rojo fruto también aporta minerales necesarios para el organismo, como el potasio, magnesio, fósforo, yodo, calcio y hierro. 

Cabe mencionar que sus propiedades antioxidantes ayudan a disminuir la inflamación de los tejidos, así como a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

CÓMO CONSERVAR LAS FRESAS

Para conservar las fresas y aprovechar sus beneficios, se recomienda consumirlas lo más pronto posible después de comprarlas.

Otro tip para conservar este fruto es tener cuidado de no maltratarlas al guardarlas, además de refrigerarlas sin lavar ni retirar el tallo y las hojas. 

Esto ayudará a que se mantengan frescas por más tiempo, pues cuando se pasan por agua, la humedad aumenta la aparición de moho. 

Por ello, solo se deben lavar las fresas que se van a consumir en el momento y si alguna se encuentra deteriorada, es mejor separarla del resto para evitar que dañe a las más frescas.

También es importante que se coloquen las fresas en un recipiente amplio, ventilado y con papel de cocina o una servilleta en su base para que se absorba la humedad. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones