GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Cómo desinfectar las fresas con vinagre?

Un alimento que se deteriora con facilidad debido a su fragilidad, a que es tierna y poco consistente.

Por Kimberly Salazar

Un alimento con muchas propiedades.(PEXELS)

Un alimento con muchas propiedades. | PEXELS

Las fresas son unas de las frutas que más se consumen. Se compone principalmente de agua (89%), de hidratos de carbono que es alrededor del 7% y en forma de fructosa, glucosa y xilitol. Tanto las fresas como los fresones tienen un bajo contenido en calorías

Dicha fruta tiene muchas propiedades y beneficios para tu salud, sin embargo es un alimento muy delicado, el cual puede llegar a estropearse si no se tienen los cuidados necesarios para mantenerlas en buen estado, es por ello que compartimos contigo una de las mejores formas para desinfectar esta fruta.

Antes de comenzar a desinfectar debes asegurarte de retirar todas las fresas en mal estado, las fresas dañadas o con infecciones pueden propagarse a las frutas sanas, por tanto, es importante separarlas y desechar la fruta dañada.

Las fresas, como otras frutas y productos agrícolas frescos, se pueden contaminar con bacterias, virus o mohos.  
Las fresas, como otras frutas y productos agrícolas frescos, se pueden contaminar con bacterias, virus o mohos.  un alimento que se deteriora con facilidad debido a su fragilidad, a que es tierna y poco consistente.un alimento que se deteriora con facilidad debido a su fragilidad, a que es tierna y poco consistente.

¿Cómo desinfectar fresas?

Para comenzar a desinfectar, coloca todas las fresas en un colador y ve enjuagando con agua, es importante mover las fresas para que todas se laven. No dejes remojando la fruta porque podrían absorber agua y perder sabor. 

El siguiente paso es retirarlas del recipiente y secarlas con una toalla. Seguiremos con el proceso de desinfección, sin embargo el portal de WikiHow, recomienda completar la desinfección con un poco de vinagre. 

Seguiremos los mismos pasos del método anterior, pero prepararemos una solución de vinagre. La fórmula es una taza de vinagre blanco por cada 3 tazas de agua.

Enjuaga y mueve las fresas durante 30 segundos y posteriormente lava la fruta con agua fría, esto ayudará a que no se quede el sabor a vinagre, por último seca con una toalla de cocina.  Recuerda que deben conservarse a temperaturas de entre 2 ºC y 4 ºC. Es recomendable envasarlas cerradas para reducir su deshidratación.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones