GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Es malo para la salud comer huevos todos los días si tengo un nivel alto de colesterol?

El consumo de huevo aporta proteínas y vitaminas, sin embargo, la grasa también es uno de sus componentes.

Por Kimberly Salazar

El huevo que es uno de los alimentos más versátiles, pues tiene la virtud de prepararse en muchas formas(PEXELS)

El huevo que es uno de los alimentos más versátiles, pues tiene la virtud de prepararse en muchas formas | PEXELS

El consumo diario del huevo aporta proteínas y vitaminas como D, A, B12, y minerales como biotina y selenio, entre otros, todo ello favorece el desarrollo y buen estado de músculos y células, precisando que es la yema el elemento que mayor número de nutrientes posee.

Un estudio dice que las yemas de los huevos son consideradas antiinflamatorias, poseen propiedades antioxidantes, mismas que ayudan a mejorar la memoria.

Sin embargo, la grasa también es uno de sus componentes, y es por ello que suelen relacionarse con el aumento de colesterol en la sangre, lo que podría llevar a enfermedades cardiacas.

La mayoría de las personas en estado saludable pueden comer un huevo diario, sin embaro personas con padecimientos como colesteros deberían reducir la cantidad.
La mayoría de las personas en estado saludable pueden comer un huevo diario, sin embaro personas con padecimientos como colesteros deberían reducir la cantidad.

¿Es saludable comer huevo todos los días?

De acuerdo con un artículo publicado por Cleveland Clinic el consumo de un huevo diario es saludable, siempre y cuando no tengas una enfermedad cardiovascular y tengas un nivel saludable de colesterol en la sangre.

Ante ello, la Fundación Española del Corazón menciona que si se tienen niveles altos de colesterol en sangre, debería reducir a dos-tres huevos completos (clara + yema) ó dos-tres yemas y cuatro-cinco claras a semanales.

Tras el alto contenido de colesterol que poseen las yemas de huevo, se recomienda reducir la cantidad de consumo en caso de padecer:

  • Enfermedad del corazón
     
  • Hiperlipidemia (colesterol alto).
     
  • Diabetes tipo 2 .

Además es importante que los días que consuma este alimento trate de evitar agregar grasas saturadas a su alimentación como mantequilla, tocino, manteca de cerdo entre otros alimentos que contengan grasas saturadas. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones