GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿El café con limón ayuda a perder peso? Esto dice una experta sobre la moda de TikTok

Esta bebida que promete desaparecer los kilos de más consiste en agregar el jugo de medio limón a una taza de café solo. 

Por Alejandra González

El café con limón se ha popularizado por su supuesto beneficio para la pérdida de peso.(Unsplash.)

El café con limón se ha popularizado por su supuesto beneficio para la pérdida de peso. | Unsplash.

Cuando se trata de bajar de peso, hay quienes buscan remedios mágicos y rápidos, los cuales se pueden encontrar en redes sociales como TikTok. 

Uno de ellos es el de agregar jugo de limón a una taza de café, un remedio que se ha popularizado en esta plataforma, pues promete desaparecer los kilos no deseados. 

De acuerdo con Clínica Cleveland, el concepto está generando bastante revuelo en TikTok, por lo que la dietista Beth Czerwony, ha decidido compartir su opinión sobre esta tendencia. 

La especialista explica que esta bebida consiste en mezclar el jugo de medio limón en una taza estándar de café solo. 

El café con limón ha sido una de las modas o tendencias en TikTok para bajar de peso. Foto: Unsplash

¿El café con limón ayuda a bajar de peso?

Ante esta pregunta, Czerwony dijo que la respuesta no es fácil debido a que los limones no tienen cualidades especiales para quemar grasa

No hay nada en el jugo de limón que vaya a quemar grasa o una conexión química para que eso suceda. Lamento decirlo, no es tan fácil”.

Lo más probable es que este truco para perder peso haya surgido de afirmaciones similares a la del agua con limón, la cual no se debe a las propiedades del cítrico, sino es más bien producto del H2O que llena el estómago sin calorías, señaló. 

Por su parte, el café brinda un beneficio similar para suprimir el apetito, al mismo tiempo que acelera su metabolismo con un toque de cafeína. Pero los planes de dieta saludable no se construyen alrededor de un gran consumo de café, con o sin limón, dijo Czerwony. 

Cabe señalar que aunque el ácido en los limones puede ayudar con la digestión y disminuir la probabilidad de cálculos renales, no son mágicos cuando se trata de la pérdida de peso. 

Además, puede provocar acidez estomacal debido a los niveles altos de ácido cítrico, especialmente si hay antecedentes de reflujo y puede dañar el esmalte dental con el tiempo. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones