GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Por qué es bueno para tu salud agregar canela a tu café de la mañana 

El café solo puede ser bueno para tu salud, pero si agregas canela a esta bebida obtendrás otros beneficios. ¡Descubre de qué hablamos!

Mundo Sano

El café con canela puede ofrecer resultados benéficos para tu salud.(Pixabay)

El café con canela puede ofrecer resultados benéficos para tu salud. | Pixabay

El café es una de las bebidas predilectas de muchas personas para comenzar el día con energía. 

Investigaciones y estudios han señalado que esta bebida puede resultar benéfica para la salud, pues contiene antioxidantes y otros nutrientes. 

Sin embargo, recientemente se ha dado a conocer que si agregas canela a tu café, contribuyes al mejoramiento de tu memoria. 

De acuerdo con investigadores del Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago, incluir la canela en tu dieta diaria puede tener un impacto positivo en tu capacidad de aprender. 

El café es rico en antioxidantes que pueden beneficiar tu salud.
Foto: Kaboompics en Pexels

El estudio, realizado en ratones que fueron alimentados con canela molida, mostró que agregar esta especia milenaria a tu café de la mañana podría mejorar tu memoria, debido a que cuando se metaboliza se convierte en benzoato de sodio, un medicamento utilizado para tratar el daño cerebral, señalan científicos. 

Esto quiere decir que conforme esta sustancia entra en el cerebro, podrían aumentar los niveles de CREB, una proteína fundamental para crear recuerdos. 

La canela es una especia milenaria utilizada en la cocina y en remedios
caseros. Foto: Pixabay

Como ya lo hemos mencionado en nuestra sección de Alimentación, esta especia se usa tanto en platillos como en remedios caseros para curar afecciones. 

La canela es un buen aliado para quienes tienen niveles altos de azúcar en la sangre. Le da un sabor dulce a los alimentos sin agregar azúcar, y estudios indican que puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2.

Cabe señalar, que la canela no es un sustituto de los medicamentos para la diabetes o una dieta controlada en carbohidratos, pero puede ser una adición útil a un estilo de vida saludable.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones