GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

El alimento que Harvard recomienda ingerir en el desayuno

Es importante saber elegir alimentos más saludables, nutritivos y saciantes para el desayuno. 

Por Kimberly Salazar

Agregar un puñado de nueces a tu desayuno puede complementarlo y darle un efecto saciante.(Alexander Mils/unsplash)

Agregar un puñado de nueces a tu desayuno puede complementarlo y darle un efecto saciante. | Alexander Mils/unsplash

Desde siempre, se ha considerado que al desayuno como uno de los alimentos más importantes del día, pues este procede  a las horas del día en las que se lleva mayor actividad y por lo tanto, mayor gasto de energía.

La Escuela de Salud Pública de Harvard explica que  una de cada cinco personas que come salchichas, embutidos y carnes rojas como principales platos fallecerán antes, pues las dietas ricas en carnes procesadas aumental el riesgo de cáncer o trastorno cardiovascular.

Debido a lo anterior, los nutricionistas recomienda otro alimento que podría incluirse en el desayuno, el cual es aparentemente liviano pero muy satisfactorio saludable y saciante.

 

Aplazar el desayuno también retrasa la quema de carbohidratos y grasas. FOTO:Gaby Yerden/UNSPLASH
Aplazar el desayuno también retrasa la quema de carbohidratos y grasas. FOTO:Gaby Yerden/UNSPLASH

¿Cuál es el mejor alimento para el desayuno?

Los especialistas de Harvard dicen que el alimento que no debe de faltar en tu desayuno son las nueces. "El desayuno es un buen momento para las nueces. Echa un par en tus cereales o en el yogur con la fruta", defienden los nutricionistas británicos.

La doctora Helen Delichatsios, destaca que este alimento cuenta con proteínas de origen animal para el colesterol 'malo', además de ser una gran fuente de buenas grasas y de proteína.

En el mismo sentido, las investigaciones de Harvard remarcan que reemplazar la carne roja por estos frutos secos rebaja un 20 % las posibilidades de una muerte prematura.

Además complementar el desayuno con nueces es una excelente manera de hacer que te sientas más lleno, pues este fruto seco completa la comida, sin embargo no hay que excederse ni es necesario que agregues nuez a todas tus comidas, de ser así podrías ganar hasta 500 calorías sin darte cuenta.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones