GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Diversas maneras en qué puedes disfrutar comer los aguacates

Los aguacates son catalogados una fruta muy nutritiva y deliciosa para nuestra salud. 

Mundo Sano

"Siempre que preste atención al tamaño de las porciones, los aguacates son alimentos excelentes para incluir en su dieta", dice. | Pixabay.

La dietista registrada Julia Zumpano, RD, LD detalla que los aguacates son una gran adición a una dieta saludable porque se encuentran llenos de vitaminas y nutrientes. 

Hay cientos de variedades de aguacate, que van desde grandes a pequeñas, arrugadas a suaves. Ellos tienen mucho que ofrecer, desde el punto de vista de la salud, dice Zumpano.

Son ricos en grasas monoinsaturadas, ayudando a reducir el colesterol LDL ("malo"). Los niveles bajos de LDL reducen el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Tiene una cantidad significativa de ácido fólico, que es importante para la función celular normal y el crecimiento de los tejidos. Los aguacates contienen más potasio que los plátanos.

También están llenos de cobre, vitamina C,  E, B-6 y fibra. Los aguacates se encuentran muy bajos en la escala dulce. Aunque contienen muchos nutrientes también pueden ser altos en calorías. 

Una porción de 50 gramos, aproximadamente un tercio de un aguacate de tamaño mediano, tiene alrededor de 75 calorías. Un aguacate grande entero puede agregar más de 400 calorías a su dieta diaria. Zumpano dice que la moderación es clave.

"Siempre que preste atención al tamaño de las porciones, los aguacates son alimentos excelentes para incluir en su dieta", dice.

A muchos bebés les encanta machacarla con plátano. Para un paladar más viejo, hay casi infinitas formas de usarlo. Algunas ideas para empezar:

  • Haga una deliciosa combinación de verduras, aguacate y huevos escalfados .
  • Agréguelos a una ensalada, como una ensalada de tomate y aguacate con aderezo de chalota y limón o una ensalada de mango, aguacate y frijoles negros . 
  • En lugar de untar un sándwich con mayonesa, unte un poco de aguacate sobre el pan.
  • Cambie las rodajas de aguacate en lugar de queso rallado en su ensalada.
  • Omita la mantequilla en su tostada y, sí, abrace la tostada de aguacate .
  • En lugar de comer salsas hechas con queso o crema agria, sumerja las verduras en guacamole.
  • Reemplace la mantequilla o el aceite en las recetas con puré de aguacate.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones