GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Descubre los sorprendentes beneficios de las semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son pequeñas, pero están llenas de beneficios para la salud

Por Kimberly Salazar

La fibra presente en las semillas de calabaza promueve una buena digestión(Nick Collins/UNSPLASH)

La fibra presente en las semillas de calabaza promueve una buena digestión | Nick Collins/UNSPLASH

Las semillas de calabaza son las semillas comestibles que se encuentran en el interior de la calabaza. Estas semillas son altamente nutritivas y se consideran un superalimento debido a sus numerosos beneficios para la salud.

De acuerdo con El Poder del Consumidor, las semillas de calabaza son una buena fuente de proteínas, grasas insaturadas, vitaminas, minerales y compuestos bioactivos, que en conjunto brindan diversos beneficios a la salud.

Además, son ricas en magnesio y ácidos grasos comúnmente conocidos como omega 3, además de tener fibra, que benefician la salud cardiovascular, disminuyendo la presión alta, entre otras funciones, según el portal.

 

Ya sea como un snack o un ingrediente de platillos llegó el momento de disfrutar de sus numerosos beneficios para la salud FOTO:engin akyurt/UNSPLASH
Ya sea como un snack o un ingrediente de platillos llegó el momento de disfrutar de sus numerosos beneficios para la salud FOTO:engin akyurt/UNSPLASH

¿Cómo consumirlas?

Comerlas crudas es una excelente opción, sin embargo se recomienda evitar la sal añadida ya que aumenta la cantidad de sodio y no permite disfrutar del sabor natural de la semilla. Otra alternativa es comer estas semillas tostadas, de esta manera conservan muchas de sus propiedades y enriquecen mucho los platos.

Además, de comerse solas, pueden disfrutarse como acompañamiento en algunos platos como: ensaladas, acompañamiento en guisos, espolvoreadas en sopas y cremas, postres dulces, gelatinas o infusiones.

Sin embargo, pese a que tienen muchos beneficiosos, también son densas en calorías, lo que significa que contienen muchas calorías en una pequeña porción, lo que podría resultar en un exceso de ingesta calórica.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones