GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Descubre la razón por la que nunca deberías guardar el pan en el refrigerador

Guardar el pan en el refrigerador puede afectar negativamente su sabor y textura

Por Kimberly Salazar

Se considera que el pan es mejor almacenado a temperatura ambiente(Hermaion/PEXELS)

Se considera que el pan es mejor almacenado a temperatura ambiente | Hermaion/PEXELS

Hay ciertas cosas que no deben guardarse en un refrigerador, esto es debido a que algunos alimentos podrían acelerar su proceso de descomposición, pueden sufrir cambios en su sabor, textura y calidad si permanecen a bajas temperaturas.

Lo más importante siempre será leer las etiquetas y las recomendaciones de almacenamiento de cada alimento, además que estén almacenados adecuadamente podría ayudar a prevenir enfermedades alimentarias.

Sabemos que el refrigerador es útil para mantener la frescura y la calidad de muchos alimentos, pero ¿Almacenar el pan en el refrigerador es una buena opción?

Las bajas temperaturas del refrigerador pueden afectar su calidad FOTO: Ron Lach/pexels
Las bajas temperaturas del refrigerador pueden afectar su calidad FOTO: Ron Lach/pexels

El refrigerador no es buen lugar para guardar pan

Una práctica muy común en los hogares es almacenar toda la comida en el refrigerador, incluyendo el pan debido a que el refrigerador es una electrodoméstico destinado a la conserva de los alimentos, pero un pan a bajas temperaturas se echaría a perder antes de tiempo.

Por su parte, un artículo publicado por The Conversarion dice que el frío contribuye a acelerar la retrogradación del almidón, y por tanto la miga de los panes guardados en la nevera será algo más dura.

Almacenar el pan en lugares húmedos o que esté expuesto a cambios de temperatura también puede ser contraproducente debido a que, al mantener la humedad, estos panes pueden llenarse de moho.

Es por ello, que una mejor alternativa para almacenarlos es metiéndolos en una bolsa de plástico hermética, para evitar la desecación, y a temperatura ambiente.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones