GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Cuál es la leche más nutritiva? Descubre las diferencias entre las opciones lácteas

La leche de vaca es la más consumida, pero también hay muchas otras variedades de leche disponibles

Por Kimberly Salazar

La leche proporciona una variedad de importantes nutrientes para nuestro organismo(Alexas Fotos/PEXELS)

La leche proporciona una variedad de importantes nutrientes para nuestro organismo | Alexas Fotos/PEXELS

La leche es un alimento básico y nutritivo que nunca debe de faltar en los hogares debido a que es un buen aliado para la salud. Es rica en proteínas y azúcares, importantes para el organismo.

Según la nutricionista Júlia Farré, “la leche es un producto adecuado en una dieta equilibrada, pero no hay ningún alimento imprescindible para tener buena salud”. Así que también se puede prescindir de ella.

Es importante destacar que existen varios tipos de leche, pero seguramente tú como muchas otras personas te has preguntado, ¿cuál es la más nutritiva?

 

Una fuente importante de nutrientes, incluyendo proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales.  FOTO:engin akyurt/UNSPLASH
Una fuente importante de nutrientes, incluyendo proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales.  FOTO:engin akyurt/UNSPLASH

Descubre el tipo de leche más saludable para ti

El consumo de leche proporciona varios nutrientes esenciales para el cuerpo humano. Existen varios tipos como la de vaca, cabra, oveja y camello, pero respecto a la incógnita de cual es la más nutritiva varios nutricionistas explicaron las ventajas de cada una de ellas.

Sin duda, la leche más consumida a nivel mundial es la de vaca. Dentro de las últimas investigaciones es la que menor este tipo de leche así como la de los camellos es la menor azúcar específica de la leche tiene, la conocida lactosa.

Sin embargo, si buscas una leche que brinda mayor número de proteínas necesitas comenzar a consumir leche de oveja, pues esta tiene 5.6 gramos frente a los 3.06 de la vaca y 3.4 de la cabra. Además, la leche de oveja aporta más calcio al organismo. No obstante, este tipo de leche cuenta con el doble de grasa que las leches anteriores.

Respecto a lo anterior, el portal de Means Health recomienda comenzar a probar la leche de oveja, debido a que según el portal es considerada como la más nutritiva.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones