GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Consumir frutos secos no engorda, demuestran investigadores

Incluso los frutos secos se asocian con una disminución de las medidas de adiposidad. 

Redacción MundoSano

Demuestran que comer frutos secos no engorda

A pesar de su alta densidad energética y contenido de grasa, el consumo de frutos secos no produce aumento de peso.

Los resultados de un estudio, realizado por un equipo interncional de investigadores liderado por un grupo del Ciberobn y publicado en la revista científica Obesity Reviews, destacan que incluso el consumo de frutos secos puede estar relacionado con una disminución de las medidas de adiposidad. 

Persiste la preocupación por su consumo

Los frutos secos se recomiendan para la salud cardiovascular, sin embargo, persiste la preocupación de que su consume puede contribuir al aumento de peso por su alta densidad energética y contenido de grasa. 

Ante esta situación, la investigación demostró que los frutos secos en cantidades recomendadas no producen aumento de peso e incluso se asocia con una disminución de las medidas de adiposidad.

Asimismo, menciona que se han recomendado por las guías dietéticas y de práctica clínica para la diabetes y la salud cardiovascular, tanto solos como parte de patrones dietéticos como la dieta mediterránea y la dieta DASH, entro otros. 

Aliados para la salud

Cabe mencionar que el consumo de frutos secos ha recibido declaraciones de propiedades de salud en todo el mundo sugiriendo que el consumo diario de aproximadamente 30-45 gramos al día puede tener beneficios para la salud.

Según Stephanie Nishi, primera autora de este estudio:

Los frutos secos se pueden recomendar libremente sin que exista la preocupación de que puedan contribuir al aumento de peso, al igual que se hace con otros alimentos saludables para el corazón, como es el caso de las frutas y verduras”.

Por su parte, Jordi Salas-Salvadó mencionó que este estudio tiene importantes implicaciones para los profesionales de la salud, pues a partir de ahora deben recomendar el consumo frutos secos por los beneficios cardiometabólicos que brindan. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones