GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Frutos secos y diabetes, ¿cuáles son los beneficios de consumirlos?

Es esencial que las personas con diabetes cuiden su alimentación para evitar complicaciones graves de salud. 

Mundo Sano

Frutos secos y diabetes, ¿cuáles son los beneficios de consumirlos?

La diabetes es una enfermedad en la que la glucosa en la sangre está muy alta. La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos explica que en el caso de la diabetes tipo 2, la más común, el cuerpo no es capaz de producir o utilizar bien la insulina, una hormona que ayuda a la azúcar en la sangre a entrar a las células para brindarles energía. 

Este sitio especializado señala que sin insulina hay demasiada glucosa en la sangre y con el paso del tiempo, un nivel alto de azúcar en la sangre puede traer otras complicaciones graves a la salud como en el corazón, ojos, riñones, nervios, dientes y encías. 

Por ello, especialistas a nivel mundial recomiendan seguir una alimentación equilibrada para disminuir el riesgo de desarrollar diabetes, además de evitar o limitar el consumo de algunos alimentos procesados y/o refrescos y jugos embotellados. 

Las nueces es un alimento que se recomienda consumir en cantidades moderadas. Foto: Pixabay

Frutos secos

Como lo mencionamos anteriormente, una dieta balanceada que incluya alimento de todos los grupos puede ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar diabetes o complicaciones en pacientes con esta enfermedad. 

En el caso específico de los frutos secos, estos han sido considerados como un alimento que puede ser un aliado para tratar la diabetes debido a que ayudan a mejorar el índice glucémico además de mantenerlo en buenas condiciones. 

Un estudio presentado por el doctor Cyril Kendall, de la Universidad de Toronto, afirmó que la ingesta de frutos secos en personas que padecen diabetes brinda un efecto protector en la resistencia de insulina y asegura que al cunsumir diariamente 57 gramos de estos se puede mejorar el control glucémico y el nivel de lípidos en sangre de pacientes con diabetes tipo 2.

Por su parte, un artículo de la revista Soluciones para la Diabetes comparte que los frutos secos que se recomiendan para las personas que padecen esta enfermedad son: 

  • Almendras
  • Pistachos
  • Avellanas
  • Nueces
  • Semillas o pipas de girasol

Sin embargo, esta publicación reitera que no se debe de abusar de su consumo, pues aunque se trate de un grupo de alimentos con grandes propiedades y beneficios, la ingesta excesiva puede resultar perjudicial. 

Recuerda que lo mejor  es consultar antes a tu médico o un experto en nutrición para que puedas llevar un plan alimenticio adecuado para las necesidades de tu organismo.  

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones