GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Conoces las semillas de cáñamo? te revelamos cuáles son sus propiedades

Las semillas de cáñamo se ubican dentro de la categoría de "superalimento" al igual que la quinua, maca, moringa, chía o cúrcuma. 

Mundo Sano

Conoce las propiedades de las semillas de cáñamo

Son muy usadas en la gastronomía de muchas culturas porque se adaptan a muchos platos y tienen un excelente valor nutricional.

Tienen un sabor muy particular parecido a las nueces y se pueden comer cocidas, asadas o crudas. Son ricas en proteínas, vitamina E, minerales, fibra y ácidos grasos saludables. Su aceite se utiliza como un alimento y medicamento.

Es importante aclarar que aunque las semillas provienen de la planta Cannabis sativa no produce efectos que alteren al cerebro. Se debe a que posee más cannabidiol (CBD) que Tetrahidrocannabinol (THC), el principal componente narcótico de la planta.

El cáñamo posee 0,3% de THC o menos. A continuación compartiremos algunos de sus beneficios para nuestra salud.

1. Protege el cerebro: El extracto de semilla de cáñamo tiene efectos antioxidantes que podrían deberse a su contenido de CBD. Ayuda frente a enfermedades como Parkinson, Alzheimer, esclerosis múltiple o trastornos convulsivos infantiles.

2. Antiinflamatorias: Como contiene omega-3, omega-6 y de ácido gamma linolénico (GLA) te ayuda a contrarrestar enfermedades relacionadas al corazón, hígado graso, diabetes o artritis. Los investigadores encontraron que comerlas puede producir efectos menores en comparación a cuando se utilizan sus extractos.

3. Reduce los síntomas premenstruales: El GLA presente en las semillas de cáñamo ayudaría a disminuir la irritabilidad, depresión y retención de líquidos asociado al PMS, ya que produce una sustancia que contrarresta a la prolactina.

4. Alivia la artritis reumatoide: Un grupo de investigadores analizó células humanas y encontraron que los cannabinoides en el aceite de semilla de cáñamo podría tener efectos antirreumáticos, aunque la evidencia aún es preliminar.

5. Puede apoyar la piel: Ayuda con el acné si es de tipo alimentario al igual que  la dermatitis atópica, podría combatirse gracias a sus propiedades antiinflamatorios.

6. Digestivas: Poseen fibra insoluble (en un 80%) que agrega volumen a las heces. 

7. Relajantes: Tiene magnesio, que se asocia a una sensación calmante y relajante. 

8. Contra la anemia: Contiene Hierro, clave en la formación y funcionamiento de los glóbulos rojos.

Con información de Hola Doctor. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones