GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Agua de coco podría prevenir los cálculos renales

El coco lo puedes comer en trozos o tomar su agua por eso hoy hablaremos de algunos beneficios. 

Vanesa Rojas.

El agua de coco es una opción para mantenerte hidratado.(Pixabay.)

El agua de coco es una opción para mantenerte hidratado. | Pixabay.

El agua de coco en sí es una bebida que se destaca por estar llena de vitaminas y minerales. Se puede encontrar con frecuencia en batidos y otras recetas como aderezos para ensaladas. 

La dietista Maxine Smith , RDN, LD , explica que el agua de coco tiene un sabor ligeramente dulce, además de ser bajo en azúcar y calorías. Tiene electrolitos, sodio y magnesio. 

Tomar agua de coco puede ayudarte a mantener hidratado porque no contiene calorías ni grasas ni colesterol.   “Debido a los electrolitos, algunos estudios indican que puede ayudar con la hidratación relacionada específicamente con el ejercicio”, dice Smith.

Una regla general es que por cada kilo de peso perdido durante el ejercicio, debe reponer su cuerpo con aproximadamente 20 onzas de líquido, ya sea agua de coco, una bebida deportiva o agua.

El coco contiene muchos nutrientes. Pixabay. 

En el caso de los Estados Unidos, el 11% de los hombres y 6% de las mujeres tienen cálculos renales y mantenerse hidratados es clave para su prevención.  Un estudio de 2018 mostró que el agua de coco aumentó la eliminación de potasio, cloruro y citrato en la orina.

Hay muchos tipos diferentes de piedras", dice Smith. "Pero si su médico le recomienda que consuma más potasio en su dieta, el agua de coco podría ser beneficiosa".

El agua de coco también puede ayudar con tu piel por contener propiedades antimicrobianas. Puede ayudar a su sistema antioxidante al neutralizar los efectos de los radicales libres.

Evítelo si está embarazada. Smith dice que no hay suficiente investigación sobre cómo el agua de coco afecta a las mujeres embarazadas. Para estar seguro, es mejor evitarlo.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones