GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Un hombre nació con dos miembros por una rara condición genética llamada difalia

El hombre tomó la decisión de someterse a una cirugía para que extirparan uno de sus miembros. 

Por Alejandra González

Un hombre de Estados Unidos nació con dos miembros por una condición llamada difalia.(Imagen por aleksandarlittlewolf en Freepik)

Un hombre de Estados Unidos nació con dos miembros por una condición llamada difalia. | Imagen por aleksandarlittlewolf en Freepik

En Estados Unidos, un hombre de Los Ángeles tuvo dos penes por algunos años debido a que nació con una condición genética llamada difalia, la cual afecta aproximadamente a 1 de cada 5 millones.

En una entrevista para el canal de YouTube, Soft White Underbelly, el hombre llamado Tank relató que nació con esta anomalía genética poco frecuente que, según el sitio Orpha.net, se caracteriza por la duplicación completa o parcial del pene.

En cuanto a su vida sexual, el camionero de profesión detalló que podía eyacular por ambos penes, incluso si solo utilizaba uno de sus miembros y aunque algunas de sus parejas lo disfrutaban, para él llegó a ser problemático y doloroso.

Por este motivo Tank tomó la decisión de someterse a una cirugía para extirpar uno de sus miembros.

     

POCOS CASOS DE DIFALIA REPORTADOS

Además, el hombre mencionó que él no es el primer caso de difalia en su familia, pues tiene un tío que nació con la misma anomalía.

De acuerdo con un artículo de EL SEVIER, la difalia puede acompañarse de alteraciones genitourinarias, musculoesqueléticas, hepáticas y cardiacas y su tratamiento debe ser individualizado.

Esta alteración congénita fue descrita por primera vez en 1609 por Wecker y hasta el año 2009 se habían reportado alrededor de 100 casos en la literatura.

En abril de este año, el International Journal of Surgery Case Reports informó sobre el caso de un bebé pakistaní que nació con dos miembros y sin abertura anal.

Los médicos desviaron un extremo de su colon para permitirle defecar, sin embargo, dejaron intactos los dos penes. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones