GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Tricomoniasis: Esto es lo que pueden sentir los hombres y mujeres cuando se infectan

El parásito de la tricomoniasis se llama Trichomonas vaginalis.

Por Vanesa Rojas

La tricomoniasis puede dar en hombres y mujeres.(Pexels.)

La tricomoniasis puede dar en hombres y mujeres. | Pexels.

La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual muy común. Los síntomas de la enfermedad pueden variar. Puede afectar tanto a hombres como mujeres.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades destaca que muchas veces aquellos que tienen el parásito no saben que están infectados. Alrededor del 70% de las personas infectadas no presentan signos ni síntomas.

En caso de causar síntomas estos pueden iniciar después de los  5 a 28 días de haberse infectado. Incluso estos pueden aparecer y desaparecer. 

La tricomoniasis es una ETS muy común. Pexels.  
La tricomoniasis es una ETS muy común. Pexels.  

Algunos de ellos pueden ser irritación leve e inflamación grave.  En los hombres pueden tener  picazón o irritación dentro del pene, ardor después de orinar, eyacular o  secreción del pene.

En las mujeres se manifiesta con picazón, ardor, enrojecimiento o dolor en la vagina. También duele al orinar y secreción transparente, blanca, amarillenta o verdosa.

La tricomoniasis puede provocar molestias al tener relaciones sexuales.

TRATAMIENTO DE LA TRICOMONIASIS  

Para el tratamiento de la tricomoniasis se debe usar un antibiótico oral que sea eficaz contra las infecciones que causa este parásito. Incluso si la mujer está embarazada puede hacer el tratamiento.

Todas las parejas sexuales deben realizarse el tratamiento al mismo tiempo. Esto evita volver a contraer la infección de inmediato.

Los síntomas desaparecen una semana después de terminar la última dosis del medicamento antibiótico. Hay que evitar beber alcohol durante el tratamiento y días después porque causa  náuseas y vómitos intensos.

Una nueva prueba entre dos semanas y tres meses después del tratamiento puede comprobar si la infección desapareció y si no hubo reinfección. 

En esta nota
  • ETS
  • Enfermedades de transmisión sexual

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones