Temblores después de tener intimidad, ¿es una reacción normal?
Explorando la conexión entre la miotonía y el placer de las relaciones sexuales
El fenómeno de piernas temblorosas luego de experimentar un orgasmo es sumamente normal, al igual que la aceleración de los latidos del corazón o el sudor. Estos temblores, son consideradas reacciones normales del cuerpo tras el momento más alto de excitación.
La ciencia explica que este tipo de reacciones es una forma de liberar tensión previa al acto sexual. Además se menciona que existe un nombre técnico para ese proceso: miotonía una respuesta neuromuscular en la que los músculos tienen dificultad para relajarse después de una contracción.
De acuerdo con el portal de Mean’s Health el temblor, no es nada de lo que deberías preocuparte. Sin embargo, si te resulta molesto o quieres saber la forma de frenarlos un poco, sigue estos consejos.
¿Cómo controlar los temblores?
- Estira:
Mantener intimidad, es mantener tu cuerpo activo y al igual que tras una clase de gym puedes realizar estiramientos con la intención de reducir la tensión y que los temblores pasen más rápido.
- Masajea
Un masaje en los músculos de brazos y piernas puede resultar beneficioso a la hora de liberar la tensión, hazlo con tus propias manos o incluso puedes contemplar involucrar a tu pareja.
- Hidrátate
El portal antes mencionado destaca que la hidratación es clave para reducir los temblores musculares, tanto en el ejercicio como en el sexo solemos sudar en grandes cantidades y es posible experimentar una deshidratación.
- Come alimentos ricos en potasio
El potasio ayuda a aliviar la contracción muscular así que comiendo algo rico en este mineral, como los plátanos, podemos aliviar los temblores.
En general, hay que mencionar que los temblores pueden ser normales, pero en caso de que los temblores que estés experimentando sean persistentes, intensos y prolongados lo mejor será recibir atención por un profesional de la salud para descartar cualquier otro problema.
Comentarios