GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Joven de 27 años muere mientras se ejercitaba en el gym, ¿qué le sucedió?

En redes sociales se especula que el deportista pudo haber bebido proteína mezclado con bebidas energizantes durante su entrenamiento

Por Kimberly Salazar

Según informes el gimnasio estaría colaborando con las autoridades en la investigación del trágico incidente.(Victor Freita/PEXELS)

Según informes el gimnasio estaría colaborando con las autoridades en la investigación del trágico incidente. | Victor Freita/PEXELS

Un joven de 27 años llamado José Gregorio Sifuentes perdió la vida dentro de un gimnasio ubicado al sur de Saltillo. El terrible incidente ocurrio mientras realizaba un levantamiento de pesas; durante el ejercicio el deportista comenzó a convulsionar y expulsar espuma blanca por la boca hasta desvanecerse.

Las autoridades fueron alertadas, pero lamentablemente al llegar solo confirmaron la muerte del joven. Su familia, exige una exhaustiva investigación, ya que aseguran que José Gregorio no padecía ninguna enfermedad previa.

Sin embargo, se especula que José Gregorio pudo haber bebido proteína y un pre-entreno mezclado con bebidas energizantes, pero esto aún no es confirmado por las autoridades. Ante ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha tomado el caso para practicarle la autopsia correspondiente y determinar las causas de la muerte.

¿Son peligrosas las bebidas energizantes?

Según varios estudios, se ha indicado que las bebidas energéticas pueden causar enfermedades graves e incluso llevar a la muerte. Según un artículo de Time, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha recibido 224 informes de eventos adversos relacionados con compañías de bebidas energéticas, de los cuales seis casos reportaron fallecimientos.

Por su parte, Anne-Michelle Ruha, MD , toxicóloga médica de Banner Health, declara que los altos niveles de cafeína y azúcar en las bebidas energéticas pueden tener efectos graves para la salud.

“La gente comete el error de pensar que la cafeína es inofensiva. Las bebidas energizantes pueden contener mucha más cafeína de la que se encuentra en una taza de café o incluso en medicamentos. El consumo de cafeína en altas dosis puede matar. Aunque no es común, las muertes ocurren por el consumo excesivo de bebidas energéticas”, dijo la Dra.

Asimismo, indico que la mejor manera de aumentar los niveles de energía es tener un buen descanso y mantenerse lo suficientemente hidratado con agua natural, debido a que es la mejor opción para la hidratación. Además, hacer ejercicio regularmente y llevar una dieta sana y equilibrada también puede ayudar. “Esa es la mejor manera de mantenerse con energía”, dijo.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones