GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Daños tras el consumo de las bebidas energéticas a largo plazo

Las bebidas energéticas traen efectos negativos para el cuerpo. 

Por Vanesa Rojas

Las bebidas energéticas pueden dañar el esmalte de los dientes.(Foto de Chuy Ugalde en Pexels.)

Las bebidas energéticas pueden dañar el esmalte de los dientes. | Foto de Chuy Ugalde en Pexels.

La principal fuente de energía de las bebidas energéticas es la cafeína. Las marcas que usan formatos de 500 mililitros llegan a contener alrededor de 160 miligramos de cafeína por lata.

Según el portal El Español, describe que una taza de café americano de unos 200 mililitros suele tener entre 80 y 100 miligramos de cafeína. 

Cuando hay un consumo prolongado de este tipo de bebidas puede incidir en la salud sobre todo aumenta el riesgo de taquicardia y provocar casos de hipertensión. 

Las bebidas de este tipo tienen ácido cítrico, que es una molécula altamente corrosiva para los dientes y destruye el esmalte dental. 

Las bebidas energéticas pueden venir de diferente tamaño y cantidades distintas de cafeína.  Foto de Min An en Pexels.
Las bebidas energéticas pueden venir de diferente tamaño y cantidades distintas de cafeína.  Foto de Min An en Pexels. 

OTROS DATOS ALARMANTES DE LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) advierte que que cuando hay un consumo rápido de mil 200 miligramos de cafeína o más puede dar lugar a convulsiones, e incluso puede ser una situación potencialmente letal.

Las bebidas energéticas son productos artificiales compuestos por múltiples sustancias estimulantes que generan en el consumidor un efecto de aumento de energía y supuesta regeneración frente a la fatiga y el cansancio.

Es importante tener en cuenta que estas bebidas no proporcionan un verdadero contenido energético por sí mismas, sino que, al combinar diferentes sustancias, provocan una hiperestimulación del sistema nervioso, manifestándose en signos como alerta, excitación, insomnio y ansiedad, entre otros.

Según la Secretaría de Salud del gobierno de México, en muchas ocasiones se ingieren en combinación con alcohol, lo cual puede ser perjudicial para la salud. 

La mezcla de estas bebidas con alcohol puede ocasionar síntomas en el organismo, como aumento de la presión arterial, arritmias cardiacas y, en casos de consumo excesivo, convulsiones, infartos y accidentes cerebrovasculares.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones