GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Qué puedo comer y que debo evitar para aliviar los cólicos menstruales?

El estudio recomienda realizar ciertos ajustes en la alimentación con la intención de minimizar los cólicos menstruales.

Por Kimberly Salazar

Beber café puede aumentar el dolor de tus cólicos menstruales(UNSPLASH)

Beber café puede aumentar el dolor de tus cólicos menstruales | UNSPLASH

Los cólicos menstruales, son dolores punzantes en la parte inferior del abdomen, incluso puede ser tan intenso como un dolor de huesos. Muchas mujeres lo experimentan al menos una vez al mes, síntomas que aparecen antes o durante sus periodos menstruales.

Ante ello, una investigación destaca que los efectos de los cólicos podrían desaparecer con implementar y eliminar ciertos alimentos en su dieta durante esos días difíciles 

La directora médica de la Sociedad Norteamericana de Menopausia  (NAMS), la Dra. Stephanie Faubion, dijo: "Dado que el dolor menstrual es una de las principales causas de ausentismo escolar entre las adolescentes, es importante explorar opciones que puedan minimizar el dolor".

 En ocasiones el dolor también viene con diarrea, náuseas, vómitos, dolores de cabeza y mareos.
 En ocasiones el dolor también viene con diarrea, náuseas, vómitos, dolores de cabeza y mareos.

Dieta para reducir los cólicos menstruales

El estudio recomienda realizar ciertos ajustes en la alimentación con la intención de minimizar los cólicos menstruales. La NAMS dice que las mujeres deberían consumir una dieta con salmón, huevos y verduras alimentos ricos en ácidos grasos omega-3. Dado que están llenos de grasas saludables y antioxidantes que reducen la inflamación,

Por otro lado, alimentos ricos en ácidos grasos omega-6, azúcar, sal y carne fomentan la inflamación. Además advierten que la cafeína puede hacer que los vasos sanguíneos se estrechen, contrayendo el útero y haciendo que los calambres sean más dolorosos.

El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos recomienda hacer ejercicio, aplicar calor, dormir y relajarse para aliviar los calambres. Los ejercicios aeróbicos como caminar y nadar ayudan a la producción de sustancias químicas que bloquean el dolor en el cuerpo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones