GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Por qué orinar antes de tener relaciones sexuales podría ser un riesgo para tu salud

Ir al baño antes de tener relaciones sexuales es un hábito que podría ocasionar daños a tu salud. 

M. A. González

Orinar antes de tener sexo es un hábito que se debe evitar.(Unsplash)

Orinar antes de tener sexo es un hábito que se debe evitar. | Unsplash

Cuando se trata de salud sexual, existen ciertos aspectos que se recomienda tomar en cuenta para disminuir riesgos. Uno de ellos es el de evitar ir al baño antes del sexo si eres mujer ya que esta acción podría ocasionar daños a tu salud.

David Kaufman, urólogo de Nueva York, dijo en 'Yahoo Health' que orinar antes del sexo es la causa número uno de infecciones poscoitales del tracto urinario, lo que se conoce también como cistitis de luna de miel.

El especialista señaló que las bacterias cuentan con pequeñas enzimas que actúan como ganchos de velcro, lo que les permite unirse al revestimiento uretral y causar infecciones.

Orinar antes de tener relaciones sexuales puede representar un riesgo para la salud, especialmente para las mujeres. Foto: Unsplash

¿Qué es la cistitis o síndrome de la luna de miel?

El Intituto Andaluz de Sexología y Psicología es una infección de orina que aparece dentro de las 24-48 horas después de tener relaciones sexuales.

Este síndrome aparece cuando la bacteria E.coli (que generalmente se encuentra en el intestino) empieza a colonizar, el área que rodea la vagina, después se establece en el área genital y desde ahí tiene más facilidad para penetrar la uretra y llegar hasta la vejiga.

Entre sus síntomas, la cistitis postcoital o síndrome de la luna de miel se caracteriza por causar dolor durante el sexo, ardor al orinar, fiebre.

Ir al baño después del sexo

Un artículo de IMQ Canal Salud explica orinar después del sexo es un hábito que disminuye hasta en un 80% las probabilidades de contraer una infección en las vías urinarias.

Por su parte, Kids Health detalla que las bacterias pueden entrar en la uretra de distintas formas, una de ellas es durante las relaciones sexuales.

Esto se debe a que las bacterias de la zona vaginal pueden ser empujadas hacia el interior de la uretra y con el tiempo terminan en la vejiga, donde la orina hace un ambiente propicio para el crecimiento de las bacterias.

La recomendación es no evitar ni tardar mucho tiempo en orinar después de la penetración.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones