GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Sexo: ¿Existe alguna regla sobre la frecuencia de tener relaciones sexuales?

El sexo y todo lo que le rodea a esta palabra la mayoría de las veces genera polémica y curiosidad en muchas personas por eso hoy nos referiremos a la frecuencia. 

Redacción Mundo Sano.

El sexo debe ser responsabilidad de ambos.(Pixabay.)

El sexo debe ser responsabilidad de ambos. | Pixabay.

¿Hay que tener sexo los siete días a la semana para sentirte complacido y que tu pareja también lo sienta así?  Una nota publicada por la revista GQ recuerda que las relaciones sexuales son beneficiosas en muchos aspectos.

Lo primero es que te ayudan a fortalecer el corazón, apoya tu sistema inmunológico, reduce el estrés, alivia el dolor, te ayuda a mejorar ansiedad, niveles de depresión además de prevenir aparición de enfermedades de próstata y de mama.

En Estados Unidos, la media está en un encuentro sexual a la semana en parejas casadas. El promedio es de 51 encuentros al año.   

La frecuencia no es lo importante del sexo sino la calidad. Pixabay. 

También un estudio publicado  por Amy Muise, profesora titular de la York University de Canadá, revela que una vez a la semana podría ser la cantidad para maximizar la felicidad en la pareja.

Sin embargo hay que acotar que esto puede variar de acuerdo a si adicionalmente la pareja tiene hijos, o no están casados o tienen problemas o situaciones que los agobie que haga que la frecuencia pueda variar. Un profesor de Psicología de nombre George Loewenstein, asegura que forzar las relaciones cuando no es el momento no ayudará mucho.

Muise en una investigación publicada en la revista Social Psychological and Personality Science indicó que las parejas no necesitan tener como objetivo mantener relaciones sexuales de forma frecuente sino tener una mejor conexión con su pareja. 

Con información de Revista GQ. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones