GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Menopausia: La etapa que podría provocar un aumento de peso en las mujeres

Los cambios hormonales por lo regular afecta principalmente la zona del abdomen.

Por Kimberly Salazar

Los factores genéticos también podrían influir en el aumento de peso durante la menopausia.(PEXELS)

Los factores genéticos también podrían influir en el aumento de peso durante la menopausia. | PEXELS

La menopausia es el momento que marca el final de los ciclos menstruales, puede producirse entre los 40 y 50 años, pero la edad promedio es a los 51 años en los Estados Unidos.

De acuerdo con Mayo Clinic, es probable que algunas mujeres experimenten cambios de peso durante la transición de la menopausia y por ende es posible que notes que mantener tu peso habitual será más difícil que antes.

Los cambios hormonales por lo regular afecta principalmente la zona del abdomen. Sin embargo, especialistas indican que el aumento de peso suele estar relacionado con el envejecimiento, así como con el estilo de vida y los factores genéticos.

 Si tienes entre  50 y 60 años de edad se recomienda recomienda elegir más frutas, vegetales y cereales integrales.
 Si tienes entre  50 y 60 años de edad se recomienda recomienda elegir más frutas, vegetales y cereales integrales.

¿Cuál es la mejor forma de prevenir el aumento de peso después de la menopausia?

  • Más ejercicio. Mantenerse activo, puede ayudarte a eliminar el exceso de peso y a mantener un peso saludable. A medida que gana músculo, el cuerpo quema calorías de manera más eficiente, lo que facilita el control del peso.
  • Come menos.  Para mantener tu peso y si tienes entre 50 y 60 años de edad, según Mayo Clinic, deberás reducir 200 calorías menos por día de las que necesitabas antes. Pero es importante no perjudicar la nutrición, para ello se recomienda elegir más frutas, vegetales y cereales integrales.
  • Controla tu deseo de dulces. Los azúcares añadidos representan casi 300 calorías por día en la dieta estadounidense promedio, por lo cual se recomienda evitar alimentos como bebidas endulzadas, galletas, tartas, refrescos entre otros, en la medida de lo posible.
  • Limita el consumo de alcohol. Las bebidas alcohólicas añaden un exceso de calorías a la dieta y aumentan el riesgo de subir de peso.
  • Busca apoyo. Rodéate de amigos y seres queridos que apoyen tu esfuerzo para llevar una dieta saludable y aumentar tu actividad física. 

Recuerda, para lograr bajar de peso en cualquier etapa de la vida, es necesario hacer cambios permanentes en los hábitos de dieta y ejercicio.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones