GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo reducir la grasa en los brazos? Estas son 7 formas para lograrlo según expertos

Múltiples expertos relacionan una pérdida de grasa en los brazos con una dieta equilibrada, entrenamiento y un estilo de vida saludable. 

Por Kimberly Salazar

Actualmente muchas mujeres buscan reducir el exceso de flacidez y las bolsas de grasa(pexels)

Actualmente muchas mujeres buscan reducir el exceso de flacidez y las bolsas de grasa | pexels

Recientemente, se ha observado una gran cantidad de mujeres que se han sometido a estiramientos de la parte superior del brazo, con el fin de reducir flacidez y grasas en el área, según lo informa la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos.

Esto deriva en la preocupación por las mujeres de tener unos brazos tonificados. Por lo cual, múltiples expertos relacionan una pérdida de grasa en los brazos con una dieta equilibrada, entrenamiento de resistencia y un estilo de vida saludable. 

Shana Maleeff, dietista registrada y profesional del fitness, dice que no hay ejercicio o dieta que queme grasa de un área sobre otras. Sin embargo, puedes elegir un estilo de vida más saludable para disminuir la grasa corporal general y aumentar la masa muscular.

 La mejor manera de perder grasa en los brazos es reemplazándola con tejido muscular.
 La mejor manera de perder grasa en los brazos es reemplazándola con tejido muscular.

7 formas de eliminar grasa en los brazos

  • Dieta baja en calorías

Para perder peso, deberás comer y beber menos de lo que quemas. Habla con tu médico o dietista para determinar exactamente cuántas calorías debes consumir y quemar al día.

  • Reduce el consumo de azúcares refinados

“Evitar los alimentos ricos en grasas, los alimentos ultraprocesados, los azúcares refinados y la ingesta excesiva de carbohidratos bajos en nutrientes puede estimular el metabolismo para la pérdida de grasa en los brazos”, dice Megan Johnson McCullough, preparador físico certificado.

  • Más fibra

Los alimentos ricos en fibra pueden ayudar con la pérdida de peso porque ayudan a retardar la digestión y a estabilizar el azúcar en la sangre, dice Maleeff.

  • Levanta pesas

“La mejor manera de perder grasa en los brazos es reemplazándola con tejido muscular”, dice Ramona Braganza, entrenadora física de celebrities. La especialista recomienda enfocarse en los músculos de los brazos, incluidos los músculos bíceps, tríceps y deltoides (hombro).

  • Cardio

El ejercicio cardiovascular es otra manera de perder peso. Las caminatas largas, correr, montar en bici, nadar y remar son excelentes opciones.

  • Beber más agua

“Estar deshidratado puede ralentizar tu metabolismo”, explica. “Beber suficiente agua es muy importante para mantener el metabolismo eficiente, además de ayudar a controlar los antojos cuando confundimos el hambre con la sed”.

  • Duerme mejor

La privación del sueño también puede reducir la cantidad de grasa que se quema durante la noche. Un estudio publicado en BMJ Open Sport and Exercise Medicine descubrió que las personas que duermen menos de 7 horas por noche tenían más posibilidades de desarrollar obesidad.

En esta nota
  • Grasa corporal
  • Brazos

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones