GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Eyaculación femenina: ¿El 'squirting' es orina?

Según experos existen dos tipos diferentes de eyaculación femenina

Kimberly Salazar

Prejuicios ante la eyaculación femenina(UNSPLASH)

Prejuicios ante la eyaculación femenina | UNSPLASH

La eyaculación femenina se refiere a la expulsión de fluido de la uretra durante el orgasmo o excitación sexual. La uretra es el conducto que traslada la orina de la vejiga hacia el exterior del cuerpo, según Medical News Today.

Ante esto, existen muchas opiniones frente a la eyaculación femenina, mismas que en ocasiones muchas mujeres se sienten avergonzadas frente a la situación por creer que el líquido que expulsan es orina, por lo cual les impide disfrutar el momento. 

Existen dos tipos diferentes de eyaculación femenina:

  • Derramar fluidos. Usualmente, este fluido es incoloro e inodoro, y se presenta en grandes cantidades.
  • Eyacular fluidos. Este tipo se parece mucho más al semen masculino. Usualmente es espeso y lechoso.
Muchas mujeres que eyaculan dicen que lo que les provoca el chorro es estimular el punto G: un área de unos 5 a 8 cm dentro de la vagina

¿La eyaculación es orina?

No, investigadores del The Journal of Sexual Medicine (ISSM), revelan que la eyaculación femenina está compuesta principalmente de enzimas prostáticas, y que el 'squirting' se trata de la emisión involuntaria de orina diluida con un poco de eyaculación durante la actividad sexual.

La cantidad de líquido que eyaculamos, oscila entre los 30 y 150 mililitros capaces de mojar la cama, el suelo y alrededores cuando sale a presión según especialistas. 

La eyaculación lechosa proviene de las glándulas de de Skene o próstata femenina, las cuáles se ubican dentro de la pared vaginal cerca de la uretra, justo en el famoso “punto G”, mientras que el chorro líquido proviene de la vejiga, indican expertos del ISSM.

Si nunca has experimentado esta experiencia y te gustaría hacerlo es importante explorar tu cuerpo poco a poco y masajear hasta encontrar lo que realmente te gusta. El “punto G” puede ser difícil de encontrar, pero no necesitas mas que relajarte y practicar.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones