GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Por qué las mujeres con senos grandes hacen ejercicio con menos frecuencia?

El ejercicio aporta muy buenos beneficios para la salud, sobre todo para las mujeres. 

Por Vanesa Rojas

Las mujeres con talla de senos más pequeños se sienten más seguras de hacer ejercicio de forma constante.(Foto de Los  Muertos Crew en Pexels.)

Las mujeres con talla de senos más pequeños se sienten más seguras de hacer ejercicio de forma constante. | Foto de Los Muertos Crew en Pexels.

El estudio que fue publicado en JPRAS Open reveló por qué las mujeres que tienen los senos grandes hacen ejercicio con menos frecuencia y evitan los de alta intensidad. 

Basándose en una investigación llevada a cabo en la Universidad de Flinders, se aplicó un cuestionario con el apoyo de la junta de investigación de la comunidad de Parkrun UK, donde hacen eventos de carrera y caminata de 5 kilómetros en todo el mundo.

Realizaron una encuesta a casi 2 mil mujeres que participan en el programa Parkrun en Australia, Inglaterra y Sudáfrica. Reveló que las que tienen senos más grandes consideran que la reducción de su tamaño podría mejorar su rendimiento y participación en actividades deportivas.

De acuerdo a la nota compartida por Medical Xpress, las mujeres que se habían sometido a una reducción tenían un estilo de vida más saludable y activo.

Las mujeres con una reducción de senos pueden tener mejor calidad de vida y hacer mejor ejercicio, según estudio.Foto de Ali  Alcántara en Pexels.  
Las mujeres con una reducción de senos pueden tener mejor calidad de vida y hacer mejor ejercicio, según estudio. Foto de Ali  Alcántara en Pexels.  

OPINIÓN MÉDICA DEL ESTUDIO RELACIONADO A LAS MUJERES

Claire Baxter, registradora clínica en cirugía reconstructiva en el Centro Médico Flinders y autora principal del estudio, comenta: "Nuestro estudio indica que las mujeres que se han sometido a una reducción de senos muestran una mayor disposición a participar en ejercicio grupal, disfrutan de una frecuencia de ejercicio más alta y muestran una mayor voluntad de hacerlo".

La profesora asociada Nicola Dean de la Universidad de Flinders dice que cuando hay condición de macromastia y el dolor en cuello y hombros, existen varios requisitos estatales para llevar a cabo una reducción.

El estudio BREAST-Q también evaluó la satisfacción con diferentes tallas de copa. Se encontró que había más satisfacción con tallas de copa AA, A, B y C en comparación con las tallas DD, E, F, G y H o mayores.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), hacer actividad física reduce los síntomas de depresión y ansiedad. 

Las personas que son insuficientemente activas tienen un 20% a 30% más de riesgo de muerte en comparación con las personas que son suficientemente activas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones