GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Dónde se encuentra el Punto G en las mujeres?

El Punto G es un tema recurrente en la salud sexual de las mujeres y que se aborda desde distintos puntos de vista.

Redacción MundoSano

El Punto G es un tema que llama la atención dentro de la sexualidad femenina.(Unsplash)

El Punto G es un tema que llama la atención dentro de la sexualidad femenina. | Unsplash

El Punto G es un tema recurrente en la salud sexual de las mujeres y es abordado desde diferentes puntos de vista. Por un lado están quienes han investigado e incluso han determinado la posición del mismo dentro de la vagina, sus texturas y las maneras de estimularlo; y por el otro lado quienes se siguen cuestionando su existencia, pues se considera que no hay pruebas contundentes de su existencia.

El Punto G es un tema del que se ha hablado por muchos años. Desde 1950 el científico Ernst Gräfenberg realizó investigaciones relacionadas y concluyó que el Punto G es "una zona erótica ubicada en la pared anterior de la vagina a lo largo del curso de la uretra que se hincharía durante la estimulación sexual", lo cual resultaría en una sensación tan placentera que podría conducir al orgasmo.

Cada mujer define el punto G de manera distinta. Foto: Unsplash

¿Dónde se encuentra el Punto G?

El fabricante de productos anticonceptivos y de estimulación sexual Trojan señala que algunas mujeres definen el Punto G como "un área áspera, aproximadamente del tamaño de una moneda".

Por otro lado, para los expertos de la otra marca de fabricación de artículos exclusivos para la plena satisfacción sexual, Sico, lo describen como un área de unos cuantos centímetros dentro de la vagina, en la pared superior, que se hincha cuando se oprime y se acaricia y puede proporcionar sensaciones de placer intenso.

Por último, una tercera empresa de fabricación de condones y otros artículos de prevención, salud y disfrute sexual, Durex, indica que las mujeres describen al Punto G como "el tejido que se siente diferente al área que está alrededor, un poco más grueso, más rugoso o ligeramente más áspero al tacto, y que se hincha cuando se frota o cuando se excita."

La importancia de explorar el cuerpo

Lo cierto es que toda mujer es diferente y tiene distintos, y muy diversos, puntos de estimulación sexual. Si bien el Punto G puede considerarse la zona erógena  por excelencia, no es la única ni responderá igual a los estímulos entre una persona con vagina y otra.

Es recomendable la autoexploración para encontrar lo que pueda resultar satisfactorio para cada mujer.

Esta zona erógena suele encontrarse unos cinco centímetros al interior de la vagina en la parte superior, puede tener una textura distinta al entorno y se hincha al ser estimulada, la sensación de orinar puede surgir sin embargo, lo principal sería tener una sensación placentera muy cercana al orgasmo o que pueda conducir a el.

Es importante recordar que la experiencia puede ser muy diferente en cada persona y que la manera de explotarse dependerá de las decisiones de cada una. Informarse para cuidar la salud sexual femenina es de muchísima importancia para poder disfrutar de una sexualidad libre y placentera.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones