GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Todas las mujeres pueden ser multiorgásmiscas, según especialista

Ser multiorgásmisca no es solo una fantasía, pues la mayoría de las mujeres tienen la capacidad de tenerlos

Kimberly Salazar

Orgasmo femenino(PEXELS)

Orgasmo femenino | PEXELS

El placer femenino pareciera tener muchos secretos ocultos. Se dice que existen muchos tipos de orgasmos para ellas y además que pueden llegar a ser multiorgásmicas, sin embargo, esto puede entrar en duda cuando datos informan que del 10 al 15 por ciento de las mujeres jamás ha tenido un orgasmo.

Pese a ello, especialistas indican que ser multiorgásmisca no es solo una fantasía, pues la mayoría de las mujeres tienen la capacidad de tenerlos, pero solo alrededor del 15 por ciento lo logra.

El Center for Female and Male Sexual Medicine de Nueva Jersey, EE.UU., describe los orgasmos múltiples como la capacidad de llegar al clímax más de una vez durante un período de actividad sexual, algo más común en las mujeres, aunque no todas las mujeres los tienen.

Disposición mental, mantenerse relajada y una estimulación basada en los gustos personales para poder llegar a experimentar el multiorgasmo

¿Por qué las mujeres pueden ser multiorgásmicas?

De acuerdo con la sexóloga clínica y sex coach, Nayara Malnero, esto es debido a que al experimentar un orgasmo las mujeres nos relajamos más lentamente a diferencia de los hombres.

Nayara explica que, cuando el hombre eyacula, la sangre vuelve a su sitio y se relaja de manera muy drástica, en cambio, las mujeres se relajan de una manera más lenta, esto es porque la sangre de las féminas no tienen una erección que sustentar, y su sangre tarda más en regresar a su sitio lo que da paso a más placer por más tiempo.

Dado que en las mujeres no existe erección que perder, la sexóloga menciona que es fundamental tener una buena disposición mental, mantenerse relajada y una estimulación basada en los gustos personales para poder llegar a experimentar más de un orgasmo durante la actividad sexual.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones