GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Estudio explica el por qué se ha registrado una inactividad sexual entre jóvenes

Un estudio publicado en la revista médica JAMA Network Open se refiere a la disminución de la actividad sexual entre jóvenes estadounidenses, pero desde comienzos del nuevo milenio.

Mundo Sano

Dice que si ambas partes están absortas en las redes sociales, los juegos electrónicos o los atracones.(Pixabay.)

Dice que si ambas partes están absortas en las redes sociales, los juegos electrónicos o los atracones. | Pixabay.

Un estudio publicado en la revista médica JAMA Network Open se refiere a la disminución de la actividad sexual entre jóvenes estadounidenses, pero desde comienzos del nuevo milenio.

El porcentaje de hombres de 18 a 24 años sexualmente inactivos aumentó de 18.9 por ciento entre 2000 y 2002 a 30.9 por ciento entre 2016 y 2018.

En el caso de las mujeres fue más pronunciado en el rango de edad de 25 a 34 años. De acuerdo a Jean M. Twenge, profesor de psicología en la Universidad Estatal de San Diego, en un comentario invitado sobre la investigación dijo que ahora hay muchas más opciones de cosas por hacer que antes y menos oportunidades para iniciar la actividad sexual.

Dice que si ambas partes están absortas en las redes sociales, los juegos electrónicos o los atracones.
 

Twenge también atribuyó la disminución de la actividad sexual entre los adultos jóvenes específicamente a "una tendencia cultural más amplia hacia el desarrollo retrasado".

Según Twenge, "los adolescentes y los adultos jóvenes están tardando más en llegar a la edad adulta" en general, lo que incluye el establecimiento de la estabilidad económica.
 

Twenge plantea otro punto excelente. : "Es más difícil salir y participar en actividades sexuales cuando no es económicamente independiente de los padres".

Con información de Inside Hook.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones