GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Dietas bajas en grasas podrían relacionarse con problemas en niveles de testosterona

Se realizó un estudio a un grupo de 206 participantes masculinos de la Universidad de Worcester para conocer cómo influye las dietas bajas en grasas en su salud. 

Vanesa Rojas.

Los autores declararon que es necesario realizar más investigaciones en esta importante área.(Pixabay.)

Los autores declararon que es necesario realizar más investigaciones en esta importante área. | Pixabay.

El mismo se publicó en el Journal of Steroid Biochemistry and Molecular Biology. El estudio reveló que aquellas dietas que son bajas en grasas bajan los niveles de testosterona en los hombres en un 10 a 15%. 

Cuando hay niveles bajos de esto, se relaciona con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y enfermedad de Alzheimer. Cuando son saludables contribuyen con el rendimiento deportivo, la salud mental y la salud sexual.

Algunas estrategias dietéticas de bajo riesgo podrían ser un tratamiento útil para los niveles bajos de testosterona. El estudio combinó otros seis controlados con  un total de 206 participantes.

Pusieron a los hombres en una dieta alta en grasas (40% de grasa) y luego a una baja (20% de grasa) encontrando esta disminución. Particularmente malas fueron las dietas vegetarianas bajas en grasas que provocaron una disminución de la testosterona de hasta un 26%.

Es importante aclarar que se encontró que aquellas  altas en grasas monoinsaturadas como aceite de oliva, aguacates y nueces pueden aumentar la producción de testosterona.

Las grasas poliinsaturadas omega 6 que se encuentran predominantemente en los aceites vegetales pueden dañar la capacidad de las células para producir testosterona, porque son propensas a la oxidación, lo que causa daño celular.

"Los niveles bajos de testosterona están relacionados con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y enfermedad de Alzheimer". Los autores declararon que es necesario realizar más investigaciones en esta importante área.

El investigador principal Joseph Whittaker dijo: "Idealmente, nos gustaría ver algunos estudios más para confirmar nuestros resultados. Sin embargo, es posible que estos estudios nunca lleguen, normalmente los investigadores quieren encontrar nuevos resultados, no replicar los antiguos. Mientras tanto, los hombres con niveles bajos de testosterona sería prudente evitar las dietas bajas en grasas ".

Con información de MedicalXpress. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones