GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Después de una flatulencia su útero salió de su vagina: "Sentí que había puesto un huevo"

Laure una joven de entonces 17 años sufrió un accidente conocido como proplapso uterino 

Por Kimberly Salazar

La joven de 18 años cuenta la experiencia de cuando su útero salidó de su vagina(TikTok/Capture)

La joven de 18 años cuenta la experiencia de cuando su útero salidó de su vagina | TikTok/Capture

Una joven reveló mediante TikTok una experiencia embarazosa. En el video, mismo que acumuló millones de visitas, Lauren de 18 años explicó cómo fue que su útero salió de su vagina luego de echarse un gas. 

El horrible incidente sucedió cuando Lauren tenía 17 años, ella contó que pujo muy fuerte. “Sentí que había puesto un huevo, como si estuviera sentada en una pelota de tenis”, dijo la joven.

Lauren se levantó de su cama y al caminar sintió algo. “Llegué al baño y miré y dije ¿tengo pene?”. Ella había sufrido un prolapso uterino, este se presenta cuando la matriz (útero) cae y ejerce presión en la zona vaginal.

   
 
 

¿Por qué sucede el prolapso uterino?

De acuerdo con Mayo Clinic, el prolapso uterino ocurre cuando los músculos y los ligamentos del suelo pélvico se estiran y debilitan hasta el punto de que ya no proporcionan suficiente sostén al útero. En consecuencia, el útero se desliza hacia la vagina o sobresale de ella.

En declaraciones para BuzzFeed, Lauren dijo que en el baño tomó una fotografía para mostrarsela a su madre y preguntar si debería ir al médico. Sin embargo, eran las tres de la mañana por lo que su mamá le sugirió dormir e ir al médico al siguiente día.

A la mañana siguiente, su útero ya estaba dentro de ella nuevamente. No obstante, recibió atención médica y confirmó que lo que le había ocurrido era un prolapso uterino.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, los músculos, ligamentos y otras estructuras sostienen el útero en la pelvis. Si estos tejidos están débiles o estirados, el útero cae hacia la vía del parto. Esto se denomina prolapso.

Esta afección es más común en mujeres que han tenido uno o más partos vaginales. Otros factores que pueden causar o llevar al prolapso uterino incluyen:

  • El envejecimiento normal
     
  • La falta de estrógenos después de la menopausia
     
  • Afecciones que ejerzan presión sobre los músculos pélvicos, como la tos crónica y la obesidad
     
  • Tumor pélvico (poco frecuente)
     

El esfuerzo repetitivo para defecar debido a un estreñimiento prolongado puede empeorar.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones