GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿En verdad existe el 'olor a sexo'? Esto dicen los expertos

Sin importar la edad, el ‘olor a sexo’ podría surgir en todas las parejas; pero, dependen mucho de la higiene sexual de ambos.

Por Kimberly Salazar

El cuerpo humano produce diferentes sustancias químicas y hormonas que pueden tener un olor característico durante el sexo(PEXELS)

El cuerpo humano produce diferentes sustancias químicas y hormonas que pueden tener un olor característico durante el sexo | PEXELS

Cuando dos personas tienen relaciones sexuales el cuerpo humano produce sustancias quimicas y hormonas que pueden producir cierto olor caracteristico, por lo que los expertos aseguran que es posible que una persona pueda percibir el ‘olor a sexo’.

Luego de tener relaciones sexuales algunas parejas tienen la sensación de que en el ambiente y sus cuerpos se produce un olor particular, lo cual podría atribuirse al sudor y feromonas liberadas durante el sexo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el olor a sexo puede variar de persona a persona y puede ser más o menos perceptible según las circunstancias y las sensibilidades olfativas de cada individuo.

 

 El  el olor a sexo puede variar de persona a persona y puede ser más o menos perceptible según las circunstancias. FOTO PEXELS
 El  el olor a sexo puede variar de persona a persona y puede ser más o menos perceptible según las circunstancias. FOTO PEXELS

¿Qué dicen los expertos sobre el ‘olor a sexo’?

La ginecóloga-obstetra Lilliam Fondeur, entrevista por "Diario Libre", dice que el ‘olor a sexo’ existe y es completamente normal debido al roce entre los cuerpos y los múltiples fluidos que tienen contacto como: sudor, semen, saliva y lubricación vaginal.

Además la especialista explicó que esto sucede en todas las parejas, sin embargo, la intensidad del aroma sexual podría variar en las parejas dependiendo mucho de la higiene sexual de ambos y el tipo de encuentro que hayan tenido.

Por su parte, la ginecóloga Jessica Shepherd explicó que cada persona tiene un aroma único en su zona íntima. Por lo tanto, cuando los fluidos genitales se mezclan con los de otra persona, se crea un aroma diferente, variando de una pareja a otra.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones