GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Cuáles son las consecuencias de la ninfomanía?

Un deseo sexual excesivo o incontrolable podría tener efectos significativos en la salud 

Por Kimberly Salazar

La ninfomanía o hipersexualidad femenina es un problema psiquiátrico que afecta a las mujeres(Joey Nicotra/unsplash)

La ninfomanía o hipersexualidad femenina es un problema psiquiátrico que afecta a las mujeres | Joey Nicotra/unsplash

La ninfomanía o adicción al sexo hace alusión a una apetencia o actividad sexual excesiva, en este caso hablamos de las mujeres, en la mujer o hipersexualidad femenina.

En ocasiones, suele confundirse un alto deseo sexual con la ninfomanía, pero es importante destacar que esta última es considerada una enfermedad y que la mujer ninfomanía tiene una gran adicción al sexo tan fuerte que no puede controlar, y que evita que mantenga una vida normal.

De acuerdo con el Instituto de Psicoterapia de Madrid, la ninfomanía se clasifica como un trastorno psicológico en el que las mujeres buscan saciar su necesidad de afecto o su impulso sexual excesivo a través del sexo, la pornografía y la masturbación

 

Según la RAE la ninfomanía es una 'apetencia sexual insaciable en la mujer. FOTO:Alexander Krivitskiy/PEXELS
Según la RAE la ninfomanía es una 'apetencia sexual insaciable en la mujer. FOTO:Alexander Krivitskiy/PEXELS

¿Cómo puede afectar a la vida cotidiana?

Por lo general, una mujer ninfómana suele tener problemas para concentrarse, interfiriendo de esta manera en actividades laborales o el rendimiento académico debido a los pensamientos obsesivos relacionados con el sexo.

Además, podría llegar a experimentar dificultades en sus vínculos cercanos, ya que es posible que su comportamiento no sea aceptado por algunas personas y terminan alejándose de las personas.

Un deseo sexual incontrolable podría llevar a comportamientos sexuales de riesgo, como tener relaciones sexuales sin protección o involucrarse en actividades peligrosas para satisfacer su deseo.

Las personas con un deseo sexual incontrolable podrían llegar a sentir síntomas depresivos o experimentar culpa, ansiedad o una angustia emocional por la falta de control de sus deseos sexuales. Sin embargo, recuerda que un terapeuta o consejero sexual puede proporcionar orientación y apoyo para abordar estos problemas de manera efectiva.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones