GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Formas de limpiar los juguetes sexuales de manera correcta

Los juguetes sexuales son utilizados más por mujeres que por hombres. 

Por Vanesa Rojas

Los juguetes sexuales se pueden usar con o sin pareja.(Foto de Anna Shvets en Pexels.)

Los juguetes sexuales se pueden usar con o sin pareja. | Foto de Anna Shvets en Pexels.

Los juguetes sexuales son de preferencia tanto en hombres como en mujeres, sin embargo, en una encuesta global realizada por la marca de placer Arcware concluyeron que las mujeres lideran este gusto.

Revelan que el 56% de los hombres encuestados nunca ha usado un juguete sexual. En el caso de las mujeres, solo el 37% nunca lo ha utilizado.

Solo el 30% de los encuestados se sienten cómodos hablando abiertamente sobre masturbación con sus parejas. Sin embargo, a pesar de esto, es clave saber que los juguetes sexuales se deben mantener limpios para evitar infecciones.

Hay muchos tipos de juguetes sexuales en el mercado. Foto de Anna Shvets en Pexels.  
Hay muchos tipos de juguetes sexuales en el mercado. Foto de Anna Shvets en Pexels.  

LO QUE NO PUEDE DEJAR A UN LADO SI SE USA UN JUGUETE SEXUAL 

Es muy importante, que si el juguete sexual no usa batería, se puede limpiar con un jabón suave y neutro para que se mantenga muy aseado.

Hay algunos que son resistentes al agua, pero en el caso de los que tiene un motor que permite que vibre, se deben revisar muy bien para no dañarlos.

Cuando se lave en su totalidad hay que mantenerlo seco y en un lugar sin humedad, además de bien empacado, según el portal Glamour.

Hay muchos productos para limpiar los juguetes sexuales, desde sprays hasta geles y toallitas. El que se elija que no irrite y esté formulado para limpiar los juguetes. Los limpiadores con alcohol, pueden dañar algunos materiales, de acuerdo al portal Fácil de Limpiar. 

Los juguetes deben limpiarse de forma regular para eliminar las bacterias.  También se pueden sumergir en agua hirviendo durante unos minutos, pero se debe revisar siempre las instrucciones para saber si se puede.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones