GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Tras tiroteo, será demolida la escuela donde perdieron la vida 19 niños y dos maestras en Texas

El tiroteo fue el pasado mes de mayo. 

Por Vanesa Rojas

Será demolida la escuela del tiroteo.(EFE)

Será demolida la escuela del tiroteo. | EFE

El alcalde la ciudad de Uvalde Don McLaughlin informó que la escuela primaria Robb en Texas, donde un joven mató a 19 estudiantes todos niños  y dos maestros, será demolida.

Estuvo reunido con residentes de la ciudad quienes exigen respuestas luego de la masacre, sin embargo no se precisó la fecha cuándo podrían demolerla.

"Tengo entendido, y tuve esta discusión con el superintendente, que la escuela será demolida. No se le puede pedir a un niño o a un maestro que regrese a esa escuela", explicó McLaughlin.

La escuela del tiroteo en Texas será demolida.

Casi 600 estudiantes alberga la Escuela Primaria Robb en segundo, tercero y cuarto grado.  El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, también sugirió demoler la escuela.

No es la primera vez que ocurre tras un tiroteo

La escuela primaria Sandy Hook en Newtown, en el estado de Connecticut, fue destruida luego que se registrara un tiroteo en el 2012. 20 estudiantes de 6 y 7 años y seis miembros del personal fueran baleados. 

El jefe de seguridad pública de Texas, Steven McCraw, informó el martes que durante el tiroteo había suficientes policías para detener al atacante tres minutos después que entró a la escuela. Sin embargo, esperaron más de una hora fuera de las aulas antes de entrar en Uvalde.

Los senadores estadounidenses avanzaron en la redacción de una nueva legislación para abordar los tiroteos en masa. 

Con información de BBC.com 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones