GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Tom Holland habla sobre su problema con la bebida: "Me sentí esclavizado por el alcohol"

El actor de ‘Spider-Man’ dijo que se consideró un adicto al alcohol y ahora lleva más de un año sobrio. 

Redacción MundoSano

Tom Holland compartió detalles sobre el problema que tuvo con el alcohol.(Reuters)

Tom Holland compartió detalles sobre el problema que tuvo con el alcohol. | Reuters

El actor Tom Holland reveló que lleva más de un año sobrio tras encontrarse en una situación que él consideraba grave y que cortó por lo sano. 

La estrella de ‘Spider-Man’ se calificó como un adicto al alcohol porque bebía siempre hasta llegar al límite, además de que no era capaz de divertirse en sus compromisos profesionales hasta que se tomaba unas cuantas cervezas y sentía una inmensa presión en todo momento, dijo en el programa 'On Purpose with Jay Shetty'.

"Creo que cualquiera que se tome una cerveza todos los días probablemente tenga un pequeño problema”, expresó.

El actor de 27 años relató que comenzó a preguntarse si realmente le obsesionaba beber y trató de demostrarse a él mismo que estaba equivocando, por lo que recurrió a 'Dry January', una campaña realizada por las autoridades sanitarias de Reino Unido que anima a no consumir alcohol durante el mes de enero.

TOM HOLLAND ERA MÁS FELIZ QUE NUNCA 

Cuando terminó ese período de tiempo decidió extenderlo a febrero y destacó que no resultó nada fácil al principio.

Sentía que no podía tener vida social. Sentía que no podía ir al pub y tomarme un refresco de lima. No podía salir a cenar. Me costaba mucho, mucho, y empecé a preocuparme de verdad por si tenía un problema con el alcohol".

Fue en ese momento que Holland se propuso pasar seis meses completamente sobrio para evaluar si podía o no controlarse.

El actor dijo que esa decisión le ha llevado a distanciarse de la comunidad de aficionados al rugby, porque está estrechamente ligada al consumo de grandes cantidades de alcohol, pero pagar ese precio ha merecido la pena.

Tom aseguró que cuando llegó al 1 de junio, él era más feliz que nunca antes en toda su vida. Además, podía dormir mejor y manejaba los problemas de una mejor manera. 

"Las cosas que iban mal en el rodaje, que normalmente me ponían de los nervios, podía tomarlas con calma. Tenía una mayor claridad mental. Me sentía más sano, más en forma", destacó. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de EL PAÍS (@el_pais)

ADICCIÓN AL ALCOHOL

Los Institutos Nacionales de Estados Unidos (NIH, en inglés) detallan que la adicción al alcohol se define como un trastorno crónico recurrente que se relaciona con el consumo compulsivo de alcohol, así como la pérdida de control sobre su ingesta y la aparición de un estado emocional negativo que se presenta cuando ese tipo de bebidas no están disponibles.

Esta entidad señala que el alcohol puede tener un poderoso efecto sobre el cerebro al producir sentimientos placenteros, además de atenuar aquellos que son negativos.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destaca que el alcoholismo es una enfermedad que deteriora la salud física y mental y provoca cambios notorios en el comportamiento de la persona. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones