GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Matthew Perry habla sobre sus adicciones: Pasó 2 meses en coma y estuvo a punto de morir

El actor, conocido por su papel de Chandler en Friends, estuvo a punto de morir a los 49 años. 

Por Alejandra González

El actor de Friends enfrentó un difícil problema de alcohol y drogas.(Instagram)

El actor de Friends enfrentó un difícil problema de alcohol y drogas. | Instagram

Matthew Perry, reconocido por interpretar a Chandler Bing en la famosa serie 'Friends' al lado de Jennifer Aniston, reveló detalles sobre el infierno que vivió con las drogas y el alcohol y cómo pasó semanas en coma y meses en el hospital.

En una entrevista exclusiva con la revista People, el actor de 53 años compartió que su biografía llamada  Friends, Lovers and the Big Terrible Thing saldrá a la venta el 1 de noviembre y en ella plasmó increíbles momentos de su vida, pero también otros demoledores, como su enfermedad del alcoholismo, la adicción y que estuvo a punto de morir cuando tenía 49 años.

El actor de '17 otra vez' dijo a la revista que en ese momento sufrió una perforación gastrointestinal, pues su colon estalló por el consumo excesivo de opioides y pasó dos semanas en coma, cinco meses en el hospital y tuvo que utilizar una bolsa de colostomía durante 9 meses.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Matthew Perry (@mattyperry4)

TENÍA 2% DE POSIBILIDADES DE VIVIR

Perry contó que la primera vez que ingresó al hospital, los doctores le dijeron a su familia que tenía un 2% de posibilidades de vivir.

Me pusieron una cosa llamada máquina ECMO, que hace toda la respiración de tu corazón y tus pulmones. Y eso se llama Ave María. Nadie sobrevive a eso".

'Matty' dijo que ese fue el último susto que tuvo con su salud. No obstante, detalló que a lo largo de los años ha pasado por rehabilitación 15 veces.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Matthew Perry (@mattyperry4)

SU ALCOHOLISMO Y SUS AÑOS SOBRIO

Conocido como Chandler, el actor expresó que su alcoholismo comenzó a salir a la luz cuando tenía 24 años. En ese entonces empezaba a grabar Friends, en septiembre de 1994. En ese entonces consideró que podía manejarlo, pero 10 años después dijo que ya estaba metido en "un montón de problemas".

Durante esa década él atravesó evidentes cambios físicos, pues perdía y ganaba peso en cada temporada.

Si bien fue una época difícil, Matthew comentó que el reparto de Friends lo "ayudó a enderezarse".

“Es como los pingüinos. Cuando un pingüino está enfermo, o cuando está muy herido, los otros pingüinos lo rodean y le ayudan a enderezarse. Caminan a su alrededor hasta que el pingüino puede caminar por sí mismo. Eso es lo que hizo el reparto de Friends por mí”, expresó Perry. 

El actor mencionó que también estuvo sobrio durante algunos años y fue en la temporada 9 de la sitcom que lo nominaron a mejor actor.

UNA ENFERMEDAD QUE NO PODÍA PARAR

Perry también dijo a la revista que durante un momento tomó 55 Vicodin al día, un medicamento combinado que se utiliza para aliviar el dolor moderado a intenso y que ha sido clasificado como una sustancia controlada debido a la naturaleza adictiva de los opioides. 

El actor llegó a pesar 58 kilos y no sabía cómo detenerse: “No sabía cómo parar. No podía parar porque la enfermedad y la adicción son progresivas. Así que iba empeorando a medida que envejecía”.

Actualmente prefiere no revelar cuánto tiempo ha estado sobrio, pero dijo que todavía cuenta cada día.

También dijo que ahora se encuentra en un momento "bastante saludable" y habló sobre las cicatrices que tiene debido a las 14 cirugías en el estómago, las cuales son los recordatorios para mantenerse sobrio.

Perry ahora busca tratar de ayudar a otras personas que también luchan contra la adicción. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones