GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Salud mental: Tres señales por las que debes acudir a psicólogo

Cada 20 de mayo en México es el Día del Psicólogo, una carrera que va en pro de la salud mental. Desde el año 1988 se festeja este día por ser cuando se entregó la primera licencia de la profesión en el país. 

Vanesa Rojas.

Los psicólogos son profesionales preparados que pueden aportar herramientas para mejorar tu salud mental además de tu calidad de vida. (Pixabay.)

Los psicólogos son profesionales preparados que pueden aportar herramientas para mejorar tu salud mental además de tu calidad de vida.  | Pixabay.

Como un síntoma de debilidad, algunas personas catalogan el hecho de acudir a un experto  en la salud mental como lo son los psicólogos, sin embargo esto es un paso en positivo para ayudarte a afrontar mejor las situaciones. 

Los psicólogos son profesionales preparados que pueden aportar herramientas para mejorar tu salud mental además de tu calidad de vida. 

Las sesiones con el psicólogo son confidenciales así que puedes sentirte en confianza de compartir con esa persona tus sentimientos y emociones, además de vivencias y pensamientos que te preocupan.  

Los beneficios que puedes alcanzar a ir a terapia psicológica son los siguientes:

  • Te brinda apoyo para que puedas superar conflictos que vayan apareciendo en tu vida. 
  • Te apoya en mejorar las  relaciones interpersonales y la relación de pareja.
  • Puedes mejorar tu salud mental y bienestar general 
  • Te empodera frente a la vida
  • Te permite poner a prueba y modificar aquellas creencias  disfuncionales
  • Te ayuda a superar problemas de estrés, miedos, ansiedad, depresión. 
  • Te permite encontrar el equilibrio en tu vida

¿Cuando debes acudir a terapia por tu salud mental?

Hay algunas señales y momentos en tu vida que quizás se vuelvan recurrentes y esos sean los elementos que te puedan guiar a buscar ayuda profesional de este tipo. 

 A continuación compartiremos tres factores que pueden indicarte que debes ir al psicólogo por tu salud mental y emocional. 

Tienes un sufrimiento o estás triste la mayor parte del tiempo: Es normal que puedas tener algunos momentos de tristeza en tu vida por cualquier situación, sin embargo si esto afecta tu vida cotidiana entonces es importante que vayas con un especialista. 

No tienes control sobre tu vida: Probablemente la ansiedad esté ganando terrero sobre tu vida y afectando tu trabajo, relaciones y diferentes momentos de tu vida.

Ir al psicólogo puedes mejorar tu salud mental y bienestar general. Pixabay

A veces para superar la ansiedad recomiendan ciertas opciones como hacer ejercicio, leer libros de autoayuda o hablando pero a pesar de esto la situación sigue igual o peor.

 Sientes una gran agresividad e ira hacia el entorno: Esto puede ser una reacción tipica de la frustración. Los especialistas en la salud mental pueden apoyarte a entender mejor qué pasa, ser más realista contigo mismo y que puedas afrontar de mejor forma la situación. 

Aunque no lo creas las terapias psicológicas también pueden ayudarte a superar los diferentes trastornos del sueño. Entre estos están el sonambulismo, terrores nocturnos, trastornos de conducta asociados al sueño REM, insomnio. 

Con información de Psicología y Mente. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones