GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Las personas altamente sensibles deben desarrollar una cualidad "aprender a decir no"

Según investigaciones realizadas, dos de cada diez personas son altamente sensibles y por eso es importante su conocimiento para aprender a gestionar mejor las emociones. 

Vanesa Rojas.

Una persona altamente sensible o  (PAS) son especialmente receptivos y perceptivos a las estimulaciones externas. (Pixabay.)

Una persona altamente sensible o  (PAS) son especialmente receptivos y perceptivos a las estimulaciones externas.  | Pixabay.

Una persona altamente sensible o  (PAS) son especialmente receptivos y perceptivos a las estimulaciones externas. 

Ellos tienen un desarrollo del sistema nervioso que le permite percibir sutilezas que el resto de los humanos perciben. Siente con más intensidad que los demás y pueden llegar a enfermar con síntomas y trastornos ansiosos, depresivos y relacionados con el sistema inmunitario.

La doctora Elaine Aroon describió cuatro pilares de las personas altamente sensibles (PAS): 

  • Reflexionar de manera profunda sobre la información recibida
  • La tendencia de sobre-estimularse o de saturarse
  • Una fuerte emocionalidad ligada a una gran capacidad empática
  • Una elevada sensibilidad sensorial especialmente en cuanto a “sutilezas”

Si la persona cumple con estas cuatro características entonces es una persona calificada como altamente sensible.

Aunque desde pequeños para lograr apego sano y sentirnos seguros necesitamos contacto físico, sin embargo este tipo de personas demandarán más atención.   

Una persona puede ser PAS y también ser extrovertida. Si ella a ser introvertida tiene que ver con los negativos del entorno.

Personas altamente sensibles y sus cualidades

Se dice que este tipo de personas altamente sensibles son muy empáticas con gran capacidad para saber lo que sienten los demás. Pueden llegar a sentir  emociones de los demás como propias.

También tienen una gran capacidad sensorial, de entrega y búsqueda de soluciones a los problemas, tanto propios como ajenos. Se preocupan por su vida,  la de los demás.

Se dice que este tipo de personas altamente sensibles son muy empáticas con gran capacidad para saber lo que sienten los demás. Pixabay. 

Pueden "leer" a las personas que tiene delante y la cualidad de percibir sentimientos y  reacciones de los otros. 

¿Que hacer si eres una Persona Altamente Sensible?

Es importante que siempre te apoyes de un especialista para que pueda orientarte de una mejor manera y poder canalizar mejor tus emociones, no obstante es importante que realices actividades que te ayuden a liberar y descargar.

Aprender a decir “no”: Las Personas Altamente Sensibles deben aprender a poner límetes para garantizar mejor su bienestar emocional. Esto no significa que rechaces a los demás sino que debes aprender que el autocuidado es parte de cada ser humano.

Con información de PsicologiaMadrid.es

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones