GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Ricky Martin tras su separación: "Mis hijos nunca vieron una pelea entre Jwan y yo"

Ricky compartió más detalles sobre su ruptura. 

Redacción Mundo Sano

Ricky Martín se separó de Jwan luego de estar casados desde el año 2017.(Archivo GH.)

Ricky Martín se separó de Jwan luego de estar casados desde el año 2017. | Archivo GH.

Ricky Martin habló, en una entrevista con Telemundo, de su separación con su pareja Jwan Yosef y dijo que fue de manera armoniosa, sin peleas frente a sus hijos.  “Mis hijos nunca vieron una pelea entre Jwan y yo”. 

Mencionó que sus hijos fueron gran apoyo durante el proceso de separación. "Ha sido maravilloso. Incluso les dije a Jwan que podríamos escribir un libro sobre cómo llevar a cabo un divorcio. Hemos manejado todo con calma y tiempo", bromeó Ricky.

Por ahora no tiene pensado comenzar una relación amorosa, no tiene prisa, pero sí está dispuesto. "Me encanta estar enamorado y en pareja, disfruto de la complicidad y los momentos especiales", confesó.

Ricky Martin demostró que, a pesar del divorcio, mantiene una relación armoniosa con Jwan y que su prioridad son sus hijos.

LO TÓXICO DE LAS PELEAS FRENTE A LOS HIJOS

Aunque discutir es algo normal y forma parte de la vida de la pareja, nunca hay que llegar a los gritos o acompañado de violencia física. 

Cuando las peleas se vuelven parte del día a día de la relación de pareja, y existen hijos de por medio, esto llega a afectar significativamente de forma negativa en el niño. 

El portal PSonrie citó al profesor Gordon Harold, quien indica que aquellos menores expuestos al conflicto pueden experimentar una mayor frecuencia cardíaca y tener desequilibrios en las hormonas relacionadas con el estrés.

El niño no se puede sentir seguro y pueden pasar los años y aparecerá el miedo ante las continuas peleas, y creencias de que sus padres no se aman y pueden separarse. 

Los rasgos psicológicos que las peleas de sus padres le generaron desde la infancia, pueden permanecer aún en la adolescencia o la adultez. 

Por eso hay que evitar a toda costa que los niños estén en medio de un conflicto de pareja. Lo mejor es tener un espacio donde puedan hablar de sus molestias a solas y tratar de brindar un ambiente de seguridad, protección y amor a los hijos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones