GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Galilea Montijo anunció su divorcio por mutuo acuerdo: ¿Cómo sobrellevar una separación?

Galilea Montijo llevaba 11 años de relación con su esposo y tienen un hijo en común. 

Por Vanesa Rojas

Galilea Montijo compartió un comunicado en sus redes(Archivo GH.)

Galilea Montijo compartió un comunicado en sus redes | Archivo GH.

La presentadora y animadora mexicana Galilea Montijo anunció este viernes en sus redes sociales que se divorcia de su esposo y el padre de su hijo Fernando Reina.

Tenían juntos 11 años de relación y fruto de esta relación tuvieron un hijo que actualmente se llama Mateo. Galilea mencionó que la separación fue por mutuo acuerdo y que todo empezó en medio de la pandemia del covid. 

En un comunicado explicó la etapa complicada del covid ocasionó diferencias entre ellos. “Tras una reflexión a conciencia y con profundo respeto de ambas partes, hemos convenido y presentado un divorcio voluntario por mutuo acuerdo”.

Aseguró que siempre serán una familia y el cariño permanece además de unirles el amor por su hijo, motor de sus vidas. “Tomaremos caminos separados como pareja, pero permaneceremos comprometidos con criar a nuestro hijo en conjunto, procurando ante todo su bienestar”. 

GALILEA MONTIJO ANUNCIA SU SEPARACIÓN: ¿CÓMO SOBRELLEVAR UN DIVORCIO CON HIJOS DE POR MEDIO?

Un divorcio es una de las situaciones más estresantes en la vida de alguien. Implica dejar  sentimientos, bienes, proyectos comunes y enfrentarse a nuevas situaciones.

Cuando hay hijos es una situación más compleja sobre todo si están pequeños. El modo en el que se le comunica a los hijos es otro de los aspectos claves.

Según el portal Psicología y Mente,  antes de comunicarlo a los niños se debe reflexionar de los cambios que se van a producir en la vida de familia.

Datos del año 2019 publicados en la encuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) revelan que la custodia compartida rige en un 37.5% de los casos de divorcio y separación de parejas con hijos.

Cuantos más hijos hayan la decisión puede ser más complicada. También influyen otros factores como la edad de los niños.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones