GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Nuevas políticas en la plataforma de YouTube relacionado con el contenido de trastornos alimentarios

Las redes sociales pueden afectar negativamente la salud mental de los adolescentes, convirtiendose en un factor de riesgo para la insatisfacción  de imagen corporal

Por Kimberly Salazar

YouTube implementa nuevas estrategías para proteger a sus espectadores(Szabo Viktor/unslpash)

YouTube implementa nuevas estrategías para proteger a sus espectadores | Szabo Viktor/unslpash

La plataforma de YouTube anunció una serie de cambios en la forma que trata el contenido relacionado con los trastornos alimentarios, pues ahora se prohibirá contenido relacionado con purgarse después de comer o contar calorías de forma extrema.

Sin embargo, para el contenido que presenta este tipo de situaciones pero en contexto de recuperación, YouTube permitirá que el contenido permanezca siempre y cuando sea restringido a usuarios mayores de 18 años.

Una nueva norma tiene como objetivo que plataformas como YouTube sean un espacio para la recuperación y recursos de la comunidad, mientras continúa protegiendo a los espectadores, según dijo a CNN el director global de atención médica de YouTube, Garth Graham, en una entrevista.

 

Un trastorno alimenticio puede provocar problemas de salud como enfermedades cardíacas y renales, o incluso la muerte. FOTO: Thought Catalog/unsplash
Un trastorno alimenticio puede provocar problemas de salud como enfermedades cardíacas y renales, o incluso la muerte. FOTO: Thought Catalog/unsplash

Trastornos alimenticios y redes sociales

Un estudio demostró que los usuarios pueden verse influenciados negativamente por las redes sociales. Los investigadores, concluyeron que el uso desordenado de las redes sociales representa un factor de riesgo para la insatisfacción con la imagen corporal y los trastornos alimentarios asociados.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, los trastornos alimentarios son afecciones graves de salud mental. Implican problemas serios sobre cómo se piensa sobre la comida y la conducta alimentaria.

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud indica que las personas con trastornos de alimentación tienen un mayor riesgo de suicidio y de complicaciones médicas.

Ante una situación es importante que los miembros de la familia desempeñen un papel fundamental en el tratamiento, ya que pueden alentar a la persona con problemas de alimentación o de imagen corporal a que busque ayuda.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones