GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Cuáles son las señales de alerta de un trastorno alimenticio?

Los trastornos alimenticios son problemas graves de salud mental respecto a la conducto alimentaria

Por Kimberly Salazar

Los trastornos alimenticios pueden derivar enfermedades cardíacas y renales, o incluso la muerte.(PEXELS)

Los trastornos alimenticios pueden derivar enfermedades cardíacas y renales, o incluso la muerte. | PEXELS

Los trastornos de la alimentación más frecuentes incluyen la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa, el trastorno por atracón y el trastorno por evitación y restricción de la ingesta de alimentos. Cada uno de estos trastornos está asociado con diferentes síntomas, pero a veces coinciden.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina los trastornos alimentarios son afecciones graves de salud mental. Implican problemas serios sobre cómo se piensa sobre la comida y la conducta alimentaria. Se puede comer mucho menos o mucho más de lo necesario.

Las personas con anorexia nerviosa evitan los alimentos, restringen severamente los alimentos o comen cantidades muy pequeñas de solo algunos alimentos. La anorexia tiene la tasa de mortalidad más alta de cualquier trastorno mental.
Los síntomas de la anorexia incluyen alimentación extremadamente restringida o ejercicio intenso y excesivo; delgadez extrema, temor intenso de subir de peso, e imagen corporal distorsionada.

 

 Las personas con un trastorno de alimentación suelen tener una imagen distorsionada de ellos mismos. FOTO: PEXELS
 Las personas con un trastorno de alimentación suelen tener una imagen distorsionada de ellos mismos. FOTO: PEXELS

¿Qué otros trastornos alimenticios existen?

Las personas con bulimia nerviosa también tienen períodos de atracones. Pero luego se purgan provocándose vómitos o usando laxantes. Los síntomas de este trastorno pueden ser dolor e inflamación crónica de la garganta, esmalte dental desgastado y mayor sensibilidad y caries en los dientes, como resultado de la exposición al ácido del estómago al vomitar, reflujo ácido y otros problemas gastrointestinales, malestar e irritación intestinal debido al uso inadecuado de laxantes.

Por otro lado, las personas con trastorno por atracón siguen comiendo incluso después de estar llenas. A menudo, comen hasta que se sienten muy incómodos. Los síntomas de este trastorno incluyen consumir cantidades inusualmente grandes de alimentos en un período corto de tiempo, comer rápidamente, comer hasta estar tan lleno que se siente incómodo o comer solo en secreto.

El trastorno por evitación y restricción de la ingesta de alimentos, anteriormente conocido como trastorno de alimentación selectiva, es una afección en la que las personas limitan la cantidad o el tipo de alimentos que ingieren. Sus signos son estricción dramática de los tipos o la cantidad de alimentos consumidos, falta de apetito o de interés en la comida, pérdida drástica de peso, selección limitada de alimentos favoritos que se va haciendo aún más limitada ("comer de forma quisquillosa" que empeora progresivamente).

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones